La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282880
Escuela de Natación

De Caucete para todo San Juan

La Escuela de Natación Aguas Cristalinas cumple diez años. "Genera mucha satisfacción ver el crecimiento y aprendizaje de los chicos", cuenta la profesora Julieta Escudero.

María Luz tiene 5 años y su madre no tiene pileta en su casa, pero quiere que aprenda a nadar. Juan Cruz tiene 10 y este año iniciará su tercer año consecutivo en la escuela de natación. 
Luz es de Santa Rosa, 25 de Mayo y Juan de  Villa Independencia en Caucete.

Ellos son apenas dos casos de los muchos que se dan en la Escuela de Natación Aguas Cristalinas que comanda la profesora de Educación y Guardavidas profesional Julieta Escudero Fernández.

En este 2022 que se va terminando han pasado 10 años desde el inicio de una gran aventura.
La misma Julieta, que además es Instructora de Natación y Actividades Acuáticas, cuenta sobre los comienzos.

"Junto con un par de amigos y amigas que estudiábamos la carrera de profesor de educación física armamos este proyecto que apuntaba con llegar a los mas chicos. Por eso se empezó en los dos primeros años trabajando en Caucete. La verdad que nos fue muy bien y no se como todo esto se fue extendiendo y en cada año encontramos mas chicos inscriptos" empezó contando Julieta.

La Escuela hoy trasladó su sede de trabajo y aprendizaje a una pileta del departamento de Santa Lucía sabiendo que es de las que está en regla desde manera temprana en la provincia y eso abrió puertas para chicos de otros departamentos.

"Para nuestros chicos cauceteros  hay un servicio de transporte que los llevan desde la casa hasta la pileta. Así llegan desde San Martín, 25 de Mayo y Angaco" remarca Julieta quien agrega que ese servicio le ha permitido tener una mayor cantidad de alumnos.

Desde hace una semana comenzaron las inscripciones y la respuesta a través de las redes sociales ha sido muy buena y el próximo 18 de diciembre se realizará la primera reunión.

"Cuando uno entra en este mundo mágico de la enseñanza no puede parar porque genera mucha satisfacción ver el crecimiento y aprendizaje de los chicos. Todos ello son monitoreados y seguidos de cerca por instructores que tiene sus títulos correspondientes" concluye Julieta que invita a los interesados a seguirlos en las redes sociales como Escuela de Natación Aguas Cristalinas.

Últimas noticias

Ver más noticias