18 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Hebe lo que te perdiste…": la polémica frase de Villarruel contra el discurso de Taty Almeida| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282809
Cuidados en verano

¿Cuánto cuesta protegerse la piel de las quemaduras solares?

La dermatóloga Amalia Rueda dio recomendaciones para tener en cuenta ante las altas temperaturas.

Se viene otra ola de calor antes del comienzo del verano y la gente ya comienza a sentir el resultado de las altas temperaturas en el cuerpo. Es que una de las zonas más afectadas es la piel, la cual recibe los rayos del sol y sin protección, los daños pueden afectar a futuro.

Por este motivo, una dermatóloga habló sobre las prevenciones que hay que tener en esta época donde el calor no da tregua. Además, Zonda TV realizó una investigación sobre los precios de los protectores solares, uno de los productos principales a la hora de cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo.

"Tenemos que tener varias cosas en cuenta en esta época, por ejemplo, una buena hidratación, el agua es primordial" indicó Amalia Rueda. La profesional también manifestó la importancia del uso de ropa cómoda y de algodón que permita la respiración de la piel.

Por otro lado, explicó que el uso de protectores solares es primordial porque el sol en la provincia es muy fuerte. "Los niños, los adultos mayores y las personas de piel muy blanca tienen que protegerse más, incluso, aunque esté nublado, los rayos UV siguen pasando".

El factor mínimo recomendado a la hora de usar estos productos es de 30, pero quienes sean más propensos a quemaduras, deben usar de 50 o más.

Respecto de los precios, en las farmacias sanjuaninas, los protectores de factor más bajo rondan los $1100 pero algunos, dependiendo las marcas y si son corporales o faciales, pueden llegar hasta los $5000.

Últimas noticias

Ver más noticias