Así vive el Mundial la Policía de San Juan: "hay que dejar que la gente festeje, somos todos argentinos"
En pleno horario de servicio, la Policía de San Juan vive el mundial con hermetismo, pero con expresiones escondidas para mantener el profesionalismo. Sin embargo, siguen a los sanjuaninos en los festejos.
Tras la clasificación de la Selección Argentina a octavos de final, cientos de sanjuaninos se concentraron en la Plaza 25 de Mayo para celebrar. En ese marco, hubo un operativo previo que esperaba esta eventualidad y la Policía de San Juan logró contener cualquier tipo de desmanes. Además, efectivos disputestos a estos trabajos en la Ciudad, comentaron cómo vivieron el partido ante Polonia, al igual que el resto de los duelos.
"Se ha dispuesto un operativo por parte de la División D-3, para prevenir los distintos disturbios que se puedan generar y a la vez hechos delictivos", menciono el Comisario Ligordia, Jefe del Cuerpo Especial de Vigilancia. Además, aseguró que siempre se prevé una buena cantidad de público, en este tipo de celebraciones. "El próximo partido será de mayor emvergadura, por lo tanto se dispondrá mayor cantidad de efectivos", adelantó.
En medio de las celebraciones de este miércoles, el uniformado mostró su lado de hincha y enfatizó que "hay que dejar que la gente festeje, porque somos todos argentinos y estamos a contentos". En esa misma línea, destacó que todo se desarrolló con absoluta normalidad.
Sobre sus expectativas para el partido ante Australia, dijo que "todos queremos que gane Argentina, que siga pasando cada vez más, hasta llegar a la final y ganar la Copa que anto esperamos", expresó.
Sin embargo, deben mostrarse cautos en cuanto a sus pasiones, para mantener el profesionalismo."Estamos acostumbrados a no festejar los goles y mantenernos serios en estos contextos. Llevo 25 años en la fuerza, así que este es un evento más. Estamos dispuestos para prevenir ilícitos y cuidar a la gente para que festejen tranquilos", concluyó el Comisario.