La pelota siempre al 10
La Selección Argentina enfrenta a las 16.00 a Polonia en el cierre del grupo C y necesita ganar para clasificar a octavos de final. Con el empate debe esperar el resultado de Arabia con México.
No busquemos más coincidencias. Son buenas, pero son solo eso. ¿Y las cábalas?
Si te sentís mas confiado cumplila. Si te aumenta la fe, no la pierdas.
Solo cree en los jugadores y en el cuerpo técnico. Esto es solo un partido de fútbol nada mas.
Ni yo me la creo, pero tengo que escribir a pesar de mis nervios y la angustia.
Entiendo que debe ser la misma sensación que siente usted que lee.
Y el mas escéptico dirá que solo es un partido de fútbol y que no debemos preocuparnos por el resultado de un juego.
No hay forma de entender como es posible que una población entera sin importar el credo, religión, color político se encolumnan detrás del mismo sueño: un momento de felicidad.
Es lo que necesitamos los argentinos y por estas horas nos preguntamos si juega o no Enzo Fernández. Si lo debe hacer con Guido Rodríguez o con Mc Allister.
Si para controlar a los delanteros grandotes de Polonia debe entrar el Cuti Romero para defender el juego aéreo.
Para colmo de males Scaloni en la conferencia de prensa no confirma nada y genera mas intranquilidad. Saber el equipo de antemano, a los hinchas los prepara para saber como vivirán el juego.
Las horas no pasan mas y las 16.00 del miércoles no llega mas.
Y si te sentaste en una silla diferente el sábado, si no lo viste con las mismas personas, si cambiaste la semita con chicharrones por una costillita. Si en vez de mate o café optaste por un fernet, no importa. Las coincidencias ya no van mas.
A mi me basta con recordar esas noches del cruel invierno del junio del 78 a la orilla del brasero mirando canal 8 en el viejo televisor blanco y negro.
Ni hablar de los mediodías o las siestas en el comedor mirando el Telefunken a botoneras con 12 canales pero que solo podíamos ver 2 en el 86.
Ni los climas, ni los televisores, ni el tiempo que pasa volando puede con la pasión y el amor por la camiseta albiceleste.
Porque lo que realmente importa es que debemos seguir creyendo y manteniendo la fe en los jugadores y en la selección Argentina. Por las dudas la pelota al 10.

ANULAMOS MUFA
El partido cuenta con diversos antecedentes entre citas mundiales y amistosos. En total, se enfrentaron en once oportunidades: la Albiceleste ganó seis, perdió dos veces y empató en tres ocasiones
El más recordado fue en el Mundial 1978 por la segunda ronda del Grupo B. El resultado terminó 2-0 en favor del equipo nacional, con dos goles de Mario Kempes, quien también es recordado por haber atajado una pelota con la mano.
El otro por mundial fue en 1974 y el resultado fue en favor de los Polacos.