21 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282573
Mundial Qatar 2022

Nació y vive en Polonia, pero es fanática del fútbol argentino y Messi

Hania Woyslaw, periodista que vive en Varsovia, adelantó que mañana se pondrá la camiseta Albiceleste para ver por televisión el partido entre Argentina y Polonia.

Hania en su profesión de periodista, cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania en marzo pasado.

Hania Woyslaw es una periodista que reside en Varsovia. En diálogo con el Zonda Digital confirmó que mañana alentará a la Selección Argentina en el partido ante Polonia, país en el que nació y en donde vive."Soy fanática del fútbol argentino y Messi, el fútbol polaco no me transmite nada", resalta con firmeza.

El amor por Argentina y su fútbol se debe a que Hania vivió durante 30 años en el país. Llegó de la mano de su mamá, con apenas dos años, para vivir en la casa que tenían sus abuelos en Buenos Aires. Luego regresó a su país natal para seguir creciendo profesionalmente.

"Durante todo ese tiempo me enamoré del país y de su fútbol, deporte que me transmite muchas cosas, a diferencia de lo que ocurre con el fútbol polaco que no me transmite nada", dice la periodista, quien reconoce su fanatismo por River Plate. "Soy muy gallina", expresa desde Varsovia, la capital de Polonia.

Hania estuvo en San Juan para realizar el Cruce de los Andes y producir un documental sobre la travesía.

Hania cuenta que el partido entre Argentina y Polonia lo mirará en su departamento junto a sus dos hijos y un grupo de amigos. "Teníamos planeado ver el encuentro en un restaurante argentino que está a 30 kilómetros de la capital, pero teniendo en cuenta que terminará muy tarde, cerca de los 22 horas, y hace frío, decidimos quedarnos en casa" manifiesta la periodista y agrega: "Mis hijos también van a alentar por la Selección Argentina y los amigos que están invitados saben que también tienen que alentar por Argentina".

"Para ver el partido me pondré la camiseta Argentina, la nueva, porque la que me puse para el Mundial de Rusia 2018 es mufa, ya que las dos veces que la utilicé perdió Argentina", confiesa Hania que también siente un gran amor por la provincia de San Juan, ya que años atrás estuvo realizando un documental sobre el Cruce de los Andes.

Con relación al partido de mañana, Hania afirma que "el polaco es muy consciente del rival al que enfrentará, una de las selecciones candidatas a ganar la Copa del Mundo" y añade que "existe una gran expectativa, más allá del partido, por el duelo entre Messi y Lewandowski".

Woyslaw reconoce que en "Polonia no se respira el aire mundialista como ocurrió en otras oportunidades, esta sensación tiene mucho que ver con la época del año, estamos entrando en invierno y los días son más cortos; las crisis energética que sufre el país, en Varsovia no piden que ahorremos mucho; y la guerra".

"La gente tiene  expectativa por el Mundial como ocurre en Argentina, discute quien debe jugar y quien no, pero todo puertas adentro de su casa. Nadie sale a festejar. Tampoco están las áreas comunes que en otros mundiales existían, en donde se colocaban pantallas gigantes para que la gente se encontrara y viviera los partidos, todo eso se extraña mucho", sostiene.

Sobre los argentinos que viven en Varsovia, Hania cuenta que "son muchos y por lo general se juntan en algún restaurant para ver el partido de la Selección Argentina y festejan dentro del local, luego se van a su casa en silencio, sin realizar ninguna manifestación".

Últimas noticias

Ver más noticias