Barrick podría dejar de operar por falta de comunicaciones| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282565

Suba de casos de Covid: piden aplicar refuerzos

La ministra de Salud de la Nación afirmó que existe una suba de casos de Covid en el país. Además pidió aplicar las vacunas de refuerzo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que los casos de Covid manifestaron una suba en los últimas tres semanas en el país. 

Dijo que "no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes", pero exhortó a la población a que concurra a aplicarse los refuerzos de la vacuna para seguir ampliando la inmunidad.

Si bien el incremento de casos de Covid es lo esperable, según sostuvo la funcionaria, resalto que "todavía es un aumento leve no una situación que predomine por sobre otros virus respiratorios".

Este año tuvo un pico muy precoz de gripe, y se está un aumento de casos de gripo tipo B y circulan todos los demás virus todo el año.

Carla Vizzotti manifestó que "el 82 por ciento de la población tiene al menos dos dosis" de la vacuna contra la Covid, pero sostuvo que "la preocupación ahora es un poco sobre la falta de percepción de riesgo y el pensar que ya pasó" la pandemia.

Últimas noticias

Ver más noticias