19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282561
Licitación

Avanza el proyecto de mayor abastecimiento de energía para Barreal

Este martes se abrió un nuevo sobre de licitación para mejorar el servicio de energía eléctrica en una de las zonas más turísticas de la provincia.

El proyecto separará la línea que va a los observatorios de la que va a los usuarios de Barreal 

En la mañana de este martes, se abrió un nuevo sobre del proceso licitatorio correspondiente al proyecto de mejora del servicio de energía eléctrica en Barreal.

Con la presencia del Gobernador Sergio Uñac y del presidente del EPRE, Oscar Trad, anunciaron los beneficios que tendrán con esta obra no solamente los vecinos de esta zona de Calingasta, sino también los observatorios astronómicos.

La Licitación Pública Nacional tiene por objeto la Contratación de la Construcción y Provisiones para las siguientes obras:

• LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN 33 kV BARREAL – EL LEONCITO.

• SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA EL LEONCITO 33/13,2 kV.

• AMPLIACIÓN 33 kV SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA BARREAL.

La ampliación de la energía eléctrica se pensó por el crecimiento que se dio en la localidad donde la demanda es mayor que antes y además porque actualmente hay una sola línea que alimenta a los usuarios y a los observatorios.

"Hace mucho tiempo que venimos trabajando en el desarrollo energético de la provincia. Se planificó este proyecto para seguir acompañando al desarrollo de Calingasta" indicó el gobernador, en la apertura de sobres.

Por su parte, el titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, explicó las mejoras que habrá en la zona. "Esta línea fue pensada para abastecer a los observatorios, las líneas son muy largas y abastecen a muchos usuarios y cuando hay una falla se ven perjudicados todos".

Una parte del proyecto incluye la construcción de una estación trasformadora, la cual causó mucha polémica por la obstrucción visual de la zona del Barreal Blanco y el impacto sobre la flora y la fauna autóctona. "Encaramos el concurso para recibir proyectos para mimetizar la estación transformadora. Participaron varios profesionales y el que quedó presentó una estructura que se mimetiza con el terreno por las paredes que se hacen con el mismo material de la zona, esperamos llevar esa construcción de la forma proyectada y evitar el impacto" afirmó Trad.

Respecto de las ventajas, explicó que serán varias. Entre ellas, "las fallas no afectaran a todos los usuarios mejoras en los complejos astronómicos, mejora paisajistica, también mejoramos las columnas de las líneas que van a actuar como soporte de fibra óptica, los actuales son de madera y ahora serán de hormigón" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias