26 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282547
ANÁLISIS

Para el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, el tope al incremento de naftas "bajará la inflación"

El secretario gremial del Sindicato Unión Obrera  de Estaciones de Servicios, Víctor Menéndez, analizó la medida aplicada por Massa y se contrapuso a la opinión de Analía Salguero, de la Cámara de Expendedores, de San Juan. 

El secretario gremial del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicios, Víctor Menéndez, se mostró en contraposición a las declaraciones de Salguero, sobre quien sostuvo que le sorprendió su análisis. En ese contexto, consignó que "es la forma de bajar la inflación, que es el impuesto más dañino y que, realmente, repercute en el salario de los trabajadores, jubilados y todos los que menos tienen".

Insiste en que "es la única forma" de ponerle un freno, por medio de un tope a los incrementos y sobre todo al combustible, que según Menéndez, "tiene incidencia muy importante en transporte, con lo que se moviliza todo lo que la gente consume y compra. Esto se refleja en los precios".

"Es para ponerlo durante 3 o 4 meses y nada más. Creo que el sector empresario tienen que ir a pelear con el Gobierno para que les bajen impuestos y con las petroleras recuperar el margen de ganancia, que lo perdieron cuando vino la reconversión de las estaciones, cuando incorporaron los servicompras. En eso les quitaron puntos de rentabilidad", mencionó sobre la postura que deberían tomar los empresarios.  

Ante ese contexto, agregó que desde el Sindicato, siempre acompañarán a la Cámara de Expendedores y a las firmas, para salvaguardar la actividad y evitar despidos. En esa línea, descartó la posibilidad de despidos, lo que fue otra de las posibilidades que menciono Salguero, sobre esta medida del Gobierno Nacional.

"No será así, todo lo contrario. Estamos con el personal justo y hay algunas estaciones de servicio que tienen menos de lo que se requiere", añadió. La falta de personal se da por trabajadores que accedieron a jubilaciones o porque se fueron al exterior y esos puestos no se han cubierto.

"No va a repercutir en nada, al contrario, van a tener aumentos todos los meses asegurados y después se verá", dijo Menéndez.

Últimas noticias

Ver más noticias