Los restos óseos encontrados en Calingasta son de ...| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282526
SUSANA NIERI

"En San Juan hay un movimiento muy activo de mujeres"

La cineasta visitó la provincia y formó parte de un panel de cine debate denominado Mujeres en Plano, organizado por la Corte de Justicia Provincial en el que se proyectó "Gotas de lluvia", su tercer largometraje documental.

Cine transformador. Para Nieri, desde el arte se puede visibilizar esta temática de denuncia para reflexionar y concientizar socialmente.

Susana Nieri es cineasta, activista feminista y doctoranda en estudios de género. Ha realizado integralmente los largometrajes documentales, El toro por las astas, Ella se lo buscó y Gotas de lluvia, un corpus que aborda las violencias contras las mujeres y que han sido proyectadas en festivales de cine, en la TV Pública, en Canal Encuentro y en diferentes espacios como Universidades, centros culturales.

Días atrás, Nieri visitó la provincia y formó parte de un panel de cine debate denominado Mujeres en Plano, organizado por la Corte de Justicia Provincial en el que se proyectó "Gotas de lluvia", su tercer largometraje documental. "Queríamos contar la historia de Abril, la hija de Ivana Rosales, que sufrió abusos sexuales durante su infancia por parte de su padre, empezamos a desarrolllar la película en 2019 y la estrenamos en 2020 durante la pandemia", cuenta la cineasta. 

Para Nieri, desde el arte se puede visibilizar esta temática de denuncia para reflexionar y concientizar socialmente. "El cine es una herramienta de transformación social y aporta su granito de arena para ayudar a este proceso de visibilización, junto al Estado y organizaciones de mujeres", destaca.

"Fui muy bien recibida en San Juan, hay que seguir trabajando en conjunto. A las mujeres les digo que no sientan que están solas, que se acerquen a las agrupaciones de mujeres, que busquen ayuda. En San Juan hay un movimiento muy activo de mujeres y un Estado muy activo para erradicar la violencia de género", agrega Nieri.

"Algo incorrecto"

El mes pasado, la cineasta estrenó "Algo incorrecto", su primera película de ficción que continúa en la misma temática que aborda la violencia hacia las mujeres que sus documentales anteriores.

La película cuenta con las actuaciones de Eleonora Wexler, César Bordón, Maru Cesanelli, Stella Matute, María Eva Coria y Daniel Coelho.

Datos biográficos

Susana Nieri es Directora, guionista y productora audiovisual especializada en género. Directora de EQUIS+. Doctoranda en estudios de Género. Diplomada en Comunicación y Género. Docente. Investigadora. Divulgadora social.

Estudió cine en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización cinematográfica (ENERC). Es licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM); titulada del Diploma Superior de Comunicación y Género y Fotógrafa. Actualmente Doctoranda en Estudios de Género (UNC).

Últimas noticias

Ver más noticias