38 °C San Juan
Domingo 5 de Febrero, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282507
Combustibles

Las naftas no podrán subir más de 4% por mes hasta marzo

Las naftas no podrán subir más de 4% por mes hasta marzo. Ese fue el acuerdo que cerró Massa con las petroleras.

Las naftas no podrán subir más de 4% por mes hasta marzo.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a un acuerdo con las petroleras por el que las naftas no podrán subir más de 4% por mes hasta marzo.

Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunieron este lunes desde el mediodía con las principales pretoleras. A la salida, Royón hizo oficial que habrá un acuerdo de precios para el sector.

Del encuentro participaron Pablo González, presidente de YPF; Teófilo Lacroze, de Raizen (de la marca Shell), Marcos Bulgheroni (de PAE, de la red Axion Energy). Según confirmó el Gobierno, los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

"Habrá un tope de aumentos del 4% en diciembre, 4 en enero, 4 en febrero y 3,8% en marzo. Esto es muy positivo porque da una previsibilidad ante la incertidumbre", dijo Royón a la salida de la reunión.

"Es parte del programa del ministro Massa para contener la inflación. Así que fue una charla muy productiva. Participó YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura. Es parte justamente de que entre también el combustible, que es parte muy importante de la vida económica de todos los argentinos, al programa Precios Justos", agregó la funcionaria.