Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282499
Para los afiliados

PAMI continúa con la entrega gratuita de medicamentos

PAMI continúa con la entrega gratuita de medicamentos a sus afiliados en la provincia.

PAMI continúa con la entrega gratuita de medicamentos a sus afiliados en la provincia. El beneficio alcanzá a más de 70.000 jubilados sanjuaninos.

El Dr. Marcio Meglioli, el titular del PAMI en San Juan, explicó los alcances de este beneficio que tienen los afiliados a la institución.

"Esto viene desde el inicio de 2022, coincidentemente con el comienzo de la pandemia, el PAMI hizo este vademecun de 170 principios activos que se van modificando permanentemente ya que dan de baja algunos y suben otros. Está en constante movimiento", dijo en declaraciones a Radio Sarmiento.

El funcionario señaló que "lo que se trató de hacer primero fue coincidir con una recomendación de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud. Es decir que son medicamentos de uso crónico en patologías prevalentes que están cubriendo arriba del 80 por ciento de distintas enfermedades que van desde la diabetes, la hipertension arterial, la artrosis hasta las enfermedades por tabaquismo".

El vademecun con el que cuentan los afiliados de PAMI tiene una cobertura del  100 por ciento.

Meglioli destacó que  quienes pueden acceden deben reunir dos requisitos ser afiliados de PAMI y tener la patología, y  presentar la receta.

Asimismo, el director ejecutivo del PAMI comentó que "nosotros recibimos los reportes sobre el impacto que tiene esto en la poblacion de PAMI en general.

Hay uno que indica que 9 de cada 10 afiliados, aunque sea un medicamento, retira, y 4 de cada 10 retira todos los medicamentos. En todos esos casos los estan sacando con la cobertura del 100 por ciento, a nivel nacional".

Resaltó que "eso significa un impacto en la economía de cada afiliado en un promedio de 8.000 pesos, algunos que son más o menos.

El promedio en la poblacion de PAMI en San Juan, que son más de 70 mil afiliados, son más de 8.000 pesos de promedio de ahorro".

Por otro lado, al ser consultado sobre el funcionamiento de la receta electrónica, Meglioli manifestó que "la receta electronica viene funcionando desde el 2018 y viene funcionando bien. Puede pasar que a veces se caiga el sistema de medicamento o de recetas pero no hay inconvenientes".

Últimas noticias

Ver más noticias