Famoso sanjuanino le pide casamiento a su novia en Disney| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282447
Opiniones sanjuaninas

Cambio a tiempo y el peso de la jerarquía

Distintas personalidades de nuestra provincia coincidieron en que la categoría de Messi permitió resolver un partido que venía difícil. Con el triunfo ante México se renueva la confianza en el equipo de Scaloni.

Messi, la jerarquía intacta.

Como en cada rincón de la Argentina, también San Juan se vivió con intensidad una nueva presentación de la Argentina en el mundial de Qatar

Zonda Diario hizo un sondeo con diferentes personalidades de la provincia, algunos especialistas en este deporte, pero también de otros ámbitos. La gran mayoría coincide en tres puntos. Primero que la mano venía complicada en el primer tiempo.

Segundo que la jerarquía de algunos jugadores, sobre todo de Messi, terminaron inclinando la balanza en favor de la Albiceleste. Y tercero, que este triunfo servirá como inyección anímica y que los dirigidos de Scaloni se sacaron una mochila pesada que los puede liberar para el resto.

"Con dos golazos, con paciencia y concentración se sacó adelante muy bien. Veo al equipo bien, anímicamente levantando, contra Polonia va a ser parejo pero vamos a ganar. Se lo extraña a Lo Celso, pero tengo mucha fe en la selección", explica el árbitro sanjuanino Emanuel Ejarque.

"En este partido Argentina demostró la jerarquía que tiene, nos hizo desesperar pero se tomó su tiempo para resolver", agrega el juez que dirige en el primer nivel del fútbol de nuestro país.

"Argentina no encontraba claridad hasta el gol de Messi, que abrió el partido", destacó el entrenador Ricardo Dillon. 

"Está visto que con equipos que nos esperen atrás y rodeen a Messi nos va a costar. El desahogo va a hacer jugar con mayor tranquilidad", agrega el Flaco.

"Ahora va a ser otra cosa, esperemos que pueda clasificar primero y así tener un cruce más favorable en octavos", deseó el DT Cristian Bove.

"Vi en el PT un equipo muy condicionado, seguro por el compromiso de tener que obtener un buen resultado. En el complemento adelantó las líneas y salió más decidido a atacar. Con el gol a favor apareció la versión de esta Argentina con jugadores de gran jerarquía que necesitan tranquilidad para jugar sin presión", sostiene el cordobés.

"El primer tiempo de la Selección Argentina fue olvidable, tuvo un juego muy pasivo, sin  hacer nada de daño. En el complemento, con un par de cambios se mejoró, sobre todo en actitud. Messi sigue siendo el as de espadas y fue determinante", Mariano Petinato Núñez, exfutbolista.

"Disfruté del partido con amigos. El triunfo es un envión anímico para los jugadores y seguiremos alentando desde nuestro lugar", Tobías Martínez, Piloto de automovilismo.

"Venía complicado porque no había un dominio de la selección. Tampoco estábamos sufriendo. Se abrió con un remate de afuera de Messi y eso trajo mucha tranquilidad", Emanuel Guirado, entrenador de fútbol.

"Son partidos decisivos que se sufren mucho. Luego del gol de Messi vino una tranquilidad grande. El juego de Enzo Fernández me gusta mucho y le dio otra calidad al equipo", Nico Tivani, ciclista.

"Creo que Argentina a pesar de jugar con mucha presion de quedar fuera del mundial, y de todas las críticas que recibió, demostraron que no es casualidad lo que vienen logrando. El DT, muy bien, no dudó a la hora de meter mano", Luis Pallaroni, entrenador de fútbol.

"Las expectativas son siempre las mejores con la Selección. Nuestro equipo se destaca por la pasión, además del buen fútbol argentino y eso es un plus extra! Argentina siempre es candidato, y me gustaría que Messi pueda lograrlo, lo merece", Ceci Román, boxeadora.

"La Selección Argentina me genera orgullo, enorme orgullo. Hay un equipo dándolo todo. Por eso, por su esfuerzo, por las ganas, por la alegría que sentimos cuando cantamos el himno, ¡a seguir alentando a esos argentinos!", Fabiola Aubone, diputada nacional.

Últimas noticias

Ver más noticias