Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282446
Segunda fecha

En Dios y en vos confío Messi

Argentina venció a México 2 a 0 y se acomodó de nuevo en el Grupo C del Mundial de Qatar. Lionel Messi y Enzo Fernández marcaron los goles del partido. El miércoles se enfrenta a Polonia. 

La confianza y la fe no se pierde en Messi y la Selección Argentina

Por Sergio Andrada:

No te duermas me gritaron, porque ahora viene lo mejor. Eso  me gritaron después de la cabeceada que pegué en el entretiempo.

Es que el partido en esa etapa fue de tramite tan lento que, el  levantarse temprano en un sábado de tanto calor en San Juan y con el corte de pasto en el fondo de casa pasó factura.

La confianza y la fe siempre están. Pero debo decir que las dudas y los fantasmas que sentí, la sufrieron y vivieron en todo el país.

Porque el rival juega  y si es un equipo dirigido por el Tata Martino la presión y la especulación son parte de un combo perfecto para sufrir.

No hubo una llegada precisa y auténtica de la selección Argentina en los primeros 45 minutos. De México, solo un tiro libre bien ejecutado por Alexis Vega que lo hizo volar  por el aire a Dibu Martinez para atajarla sin dar rebotes y para la foto.

En el complemento, debo ser consciente que los primeros cinco minutos me generaron la misma visión del primer tiempo.

Pero fue en ese momento que mire la fotos de mis viejos en el modular arriba del televisor.

Y casi como una súplica a ellos que están cerca del Gran Jefe se los pedí. Pero solo me mandaron los cambios de Scaloni. 

Creo que todos, en el estadio y los 45 millones de argentinos fuimos Pablo Aimar al momento de que Ángel Di María a los 18 minutos recibió por la derecha, cerca del área y después de levantar la cabeza lo vio.

Fue ese instante, no había otro. La única posibilidad del partido quedó en manos de el cerrajero, el portero de edificio, si el dueño de la llave. Con su zurda mágica Messi  destrabó el partido.

Lo abrió definitivamente para que yo no tenga mas sueño, para que el calor ya no sea tan despiadado en San Juan y para que ese sufrimiento se transforme en grito de desahogo.

Un párrafo especial se merece Enzo Fernández. Cuando le pedí a mis viejos una señal, me mandaron un cambio. Lo que necesitaba la Selección Argentina, un volante para jugar, para pasar y marcar un golazo con la calidad y sello de un crack de verdad.

Otro paso más. La confianza y la fe sigue intacta, siempre en Dios y en vos Messi.

LA FIGURA: ENZO FERNÁNDEZ

"Personalidad y calidad para jugar en un momento caliente del partido y como si fuera poco hizo un golazo de película 

LA FRASE: DIBU MARTÍNEZ

Vuela y dejenlo volar al Dibu Martínez

"Después del segundo gol casi me pongo a llorar. Porque tenemos a 45 millones de argentinos atrás que no podemos defraudar"

LA CIFRA: 4
Veces se enfrentaron la Selección  Argentina y México en los mundiales y en todas fue victoria Argentina. En el historial fue el partido 31, 16 victorias albiceleste, 11 empates  y 4 derrotas. 

OTRO RECORD PARA MESSI

Se convirtió en el primer futbolista en hacer asistencia en 5 Mundiales distintos:

-Alemania 2006
-Suráfrica 2010
-Brasil 2014
-Rusia 2018
-Qatar 2022

La pelota siempre al 10.

GOLEADOR

8: Goles en mundiales para Messi e igualó a Maradona y a Stábile. Es uno de los tres máximos goleadores de la Selección Argentina en la historia de los Mundiales.

Últimas noticias

Ver más noticias