29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282417
Mundial de Qatar 2022

Polonia le gana a Arabia Saudita y enciende el Grupo C

Piotr Zielinski abre el marcador a los 39 minutos de la primera etapa y  Robert Lewandowski amplia la distancia en el marcador luego de un insólito error saudí en la salida para poner el 2-0.

Lewandowski define para el 2-0 de Polonia ante Arabia Saudita.

Polonia y Arabia Saudita se enfrentaron este sábado por la fecha 2 del GrupoC del Mundial de Qatar 2022. Polacos y saudíes se miden en el Estadio Ciudad de la Educación, en Al Rayyan, en un partido trascendental para la Selección Argentina, que más tarde se enfrentará a México. 

En el equipo dirigido por el francés Hervé Renard, que le dio vuelta el encuentro a Argentina en cinco minutos del segundo tiempo con los tantos de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari, no esta el defensor Yasir Al Shahrani, quien se fracturó la mandíbula tras un choque con su compañero arquero Mohammed Al-Owais.

En el historial de Mundiales, los "Halcones Verdes" habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos sin convertir goles. Antes del batacazo frente al seleccionado de Lionel Scaloni, su única victoria había sido en la última fecha de la zona en Rusia 2018, ante Egipto (2-1).

Piotr Zielinski abrió el marcador a los 39 minutos de la primera etapa y Wojciech Szczesny contuvo el penal de Salem Al Dawsari a los 45' del primer etapa para mantener la ventaja parcial en el marcador. Robert Lewandowski amplió la distancia en el marcador luego de un insólito error saudí en la salida para poner el 2-0.

En concreto, la victoria de Polonia deja el grupo muy parejo ya que de esta manera alcanza la línea de Arabia Saudita.  Lo que no se puede permitir el elenco de Scaloni es una derrota ante México debido a que eso lo dejará fuera del certamen.

Más allá de esto, lo cierto es que el conjunto nacional depende de sí mismo para meterse en la próxima instancia del Mundial de Qatar y por eso deberá lograr dos triunfos si quiere seguir en carrera, independientemente de lo que suceda en los otros partidos.

Si Argentina gana contra México, definirá mano a mano con Polonia la clasificación y, de acuerdo a los goles, también la primera posición del grupo.

Últimas noticias

Ver más noticias