Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282415
Mundial de Qatar 2022

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar a octavos?

La Scaloneta jugará esta tarde ante México, pero antes hay que contemplar el resultado del otro partido entre Polonia y Arabia Saudita.

Si la Selección Argentina le gana a México y Polonia, pasa directo a octavos de final.

Ante la inesperada derrota en el debut ante Arabia Saudita -a priori el rival más accesible de la fase inicial-, dejó a la Selección Argentina con dudas por el rendimiento demostrado en el campo de juego y con cierta incertidumbre respecto de la tabla de posiciones. Por lo que los partidos frente a México y Polonia son cruciales para clasificar a octavos de final.

Al cabo de la primera fecha, el GrupoC está liderado por el combinado árabe, con 3 puntos. Los otros integrantes de la zona, Polonia y el mencionado México, igualaron en su estreno mundialista y sumaron una unidad cada uno. Así, el elenco nacional quedó momentáneamente último y se dio en la zona un panorama que muy pocos preveían antes del inicio de la Copa del Mundo.

Hay que decir que si el seleccionado argentino gana ambos encuentros pendientes, se clasificará automáticamente a la siguiente fase sin importar ningún otro resultado. En caso de que Polonia y Arabia Saudita empaten, sería positivo para Lionel Messi y compañía, siempre y cuando se imponga ante la Tricolor, dado que tendría que ganarle a los europeos y se despreocuparía de lo que ocurra con el resto en la tercera fecha.

Si Polonia derrotara a Arabia Saudita llegaría a 4 puntos y los asiáticos permanecerían con 3. Una victoria albiceleste dejaría la zona muy pareja y las dos clasificaciones se definirían en la última jornada, con Argentina obligada a ganar o, si suma de a uno ante los polacos, a esperar una igualdad entre mexicanos y saudíes.

En cambio, si Arabia Saudita vence a Polonia ampliará su ventaja en la cima del grupo y llegará a 6 puntos. Para la Albiceleste lo negativo en este escenario es que se le alejaría la posibilidad de liderar la zona, algo que cobra especial importancia dado que el cruce de octavos podría ser ante Francia. Planteados los escenarios, vale señalar los diferentes criterios que definen las clasificaciones en la fase de grupos. El primer lugar, ante igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de gol.

En caso de que llegara a darse la situación de que haya más de dos participantes empatados, saldrá victorioso aquel que haya conseguido más puntos en los partidos entre sí. El cuarto criterio es el fair play, a través del que se realiza una tabla de puntos elaborada por las tarjetas que se muestran en los partidos. La última opción para dirimir un desempate es un sorteo que estará a cargo de la FIFA y tendrá un formato similar al de bolilleros que se utiliza para conformar las zonas de la primera fase.

Últimas noticias

Ver más noticias