Muere un motociclista en un siniestro vial| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282374
Red Tulum

Castro: "el pasajero debe exigir el uso del aire acondicionado"

La  Red Tulum llegó a San Juan, con la intención de mejorar el servicio del transporte público de pasajeros.  Hubo muchas idas y venidas , cambios y recambios en los recorridos y en las paradas.

El pasajero tiene derecho de exigir al colectivero que prenda el aire acondicionado, tiene el derecho de denunciarlo.

La Red Tulúm apareció en San Juan, fundamentalmente para mejorar el servicio del transporte público, para que el pasajero pudiera viajar de la mejor manera, más cómodo y con un mejor servicio de las unidades.

Alberto Castro, director de la Red Tulúm dialogó con Zonda Diario y brindó detalles sobre los beneficios que tienen los sanjuaninos a la hora de viajar en el transporte público de pasajeros en la provincia con el nacimiento de la Red Tulum.

"La creación de la Red Tulum en la provincia tenía un solo objetivo y que era que el sanjuanino pudiera acceder al servicio de transporte teniendo varios beneficios como por ejemplo, acercar las unidades al pasajero, uniendo viejos barrios con los barrios recientemente entregados. Acortar las distancias de espera y otorgarle la posibilidad que tenga otra alternativa para llegar a destino y no como ocurría antes. Pero también mejorar el servicio como contar con unidades nuevas y fundamentalmente que brinden un mejor confort como ejemplo aire acondicionado si tenemos en cuenta lo que significa viajar en la provincia a la hora de la siesta", dijo Alberto Castro. 

"Hemos ido mejorando los puntos de paradas, hemos modifica algunos recorridos por pedido de los mismos usuarios y hace poco tuvimos que modificar otros recorridos como consecuencia de la entrega de un poco más de 800 casas en la zona de La Bebida en Rivadavia. Hemos mejorado la señalética, los accesos, Hemos construido dos terminales como la Estación Córdoba y la Estación Mitre, por ejemplo. Pero hay otros trabajos que deben terminar o están realizando los municipios porque les compete a ellos".

"El reclamo más evidenciado por parte de lo usuarios del servicio es la exigencia en la utilización del aire acondicionado en las unidades. Acá, hay que dejar aclarado que cuando se presentó el pliego de licitación uno de los puntos incluía que la totalidad de las unidades debían cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo tener aire acondicionado. Con respecto a este tema, hay que mencionar que en diciembre del 2023, se cumple el plazo para que todas unidades tengan este servicio. De los 554  colectivos que recorren la provincia, 283 ya cuentan con aire, por ende ese número debería transitar con ese servicio. Hemos tenido algunas quejas porque no se está cumpliendo en algunos casos. En los próximos días, vamos a salir a controlar el servicio que están brindando. En caso de que esto no ocurra, el usuario tiene todo el derecho de denunciar la situación en la pagina oficial de la Red Tulúm". 

Últimas noticias

Ver más noticias