Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282341
EN SAN JUAN

Por unanimidad aprueban el loteo de un sector del camping UDAP para construir 50 viviendas

El plenario para decidir sobre la venta de lotes en un sector del camping de UDAP aprobó por unanimidad y resta la inscripción de afiliados. Detalles.

Unas 50 viviendas serán construidas en un sector del camping de UDAP, precisamente, al Este, exclusivamente para docentes afiliados de manera activa y pasiva al gremio. Así lo aprobaron los delegados escolares de distintos niveles en el plenario realizado el pasado martes. El proyecto fue aceptado por unanimidad y, ahora, restan los avances en inscripción y posterior sorteo, que lo llevará adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Según lo consignado por el secretario gremial de UDAP, Luis Lucero, "se ha optimizado las disponibilidad de cada terreno y entonces, a partir de las mediciones dentro del marco legal que tiene el IPV, alcanzan aproximadamente 50 viviendas".

Sobre el plenario, detalló que estuvieron presentes delegados escolares de distintos niveles y modalidades, de las delegaciones departamentales. "Fue un plenario muy responsable. Es el órgano máximo y ellos tomaron la decisión por unanimidad la aprobación del proyecto, no solamente de ventas de lote, sino también el de construcción en la sede, que sería la inversión de lo que deje la venta de terrenos", consignó a Zonda Diario. 

"Hace años venimos haciendo cálculos, estudios, trabajando con el IPV, y viendo en qué programa podía incorporarse. Requería de una evaluación, un análisis", agrega el gremialista. En esa línea, incluyó que la infraestructura que se planea con los fondos en la sede principal, será para beneficiar a los jubilados, que no cuentan con algunas áreas disponibles y deben deambular de un consultorio a otro. "Queremos garantizarles un lugar, que tengan una sala de espera digna, más especialidades, más consultorios, una faramacia potenciada", mencionó al respecto. 

En este contexto, detalló que avanzarán en la inscripción de afiliados activos y pasivos, con el fin de pasar toda la documentación al IPV, organismo que se encargará del resto del avance en lo que refiere a selección de adjudicatarios para que abonen cada lote. 

Últimas noticias

Ver más noticias