Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282337
Se trata en la Cámara Baja

Bodegueros sostienen que el proyecto de ley de Alcohol O es perjudicial para la industria

Bodegueros sostienen que el proyecto de ley de Alcohol O que se trata en la Cámara de Diputados es perjudicial para la industria.

Bodegueros señalan que el proyecto de ley de Alcohol O es perjudicial para la industria vitivinícola.

Bodegueros de San Juan y Mendoza coincidieron en afirmar que el  proyecto de ley de Alcohol O que se trata en la Cámara de Diputados es perjudicial para la industria vitivinícola y las economías regionales. Además expresaron que no soluciona el problema de fondo: evitar los accidentes de tránsito.

Mario Pulenta de la Cámara de Bodegueros de San Juan dijo que "el proyecto será perjudicial para las provincias vitivinícolas y no solucionaría el problema que busca solucionarse con su sanción".

Mario Pulenta dijo que el proyecto "es perjudicial" para la industria vitivinícola.

"En mi opinión para evitar los accidentes de tránsito hay que aumentar los controles e imponer importantes multas a las personas que se exceden de los valores que actualmente permite la ley. El alcohol 0 no es una solución al problema, hay que controlar que los valores fijados se respeten", agregó.

El empresario sanjuanino dijo que "no solamente se está perjudicando a la industria vitivinícola sino también a la cultura nacional. No se podrá salir a comer en familia o amigos y compartir una copa de vino, algo que forma parte de nuestra cultura".

Pulenta aclaró que "no se quiere alentar el consumo desmedido de alcohol, lo que se pretende es respetar un consumo moderado y familiar" y recordó que "el vino es un alimento a diferencia de otras bebidas alcohólicas".

Por su parte, Walter Bressia, bodeguero de Mendoza , coincidió con Pulenta y resaltó que "el proyecto perjudicará a la vitivinicultura" y añadió que "la tolerancia cero es prácticamente imposible de lograr. Si una persona se come cuatro o cinco pasas de uva le van a detectar alcohol".

Walter Bressia, bodeguero de Mendoza, también se mostró contrario al proyecto de ley.

"Están colocando al vino en la misma bolsa con otras bebidas alcohólicas. Por lo general los accidentes graves se producen los fines de semana durante la madrugada cuando las personas han consumido otras bebidas alcohólicas y no vino que se consume durante un almuerzo o una cena", destacó el integrante de Bodegas Argentinas.

El bodeguero de Mendoza resaltó además que "el vino es un alimento y acompaña a las comidas".

Bressia dijo que lo que "hay que hacer es edecuar en el consumo responsable y realizar los controles necesarios".

Pulenta y Bressia coincidieron también en que los representantes en el Congreso de las provincias vitivinícolas se deben unir y evitar que se sancione la ley,

El proyecto que se debate en el Congreso Nacional busca reducir a cero el consumo de alcohol permitido para poder conducir. La propuesta tiende a reformar la Ley de Tránsito 24.449 y tiene el objetivo de disminuir de 0,5 a 0 miligramos el límite de alcohol permitido para cualquier persona que esté al volante de un vehículo.

Últimas noticias

Ver más noticias