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Jueves 1 de Diciembre, 2022
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Desarrollo Humano

La alegría de quienes podrán impulsar sus emprendimientos con el Joven Podés

En esta nueva edición del proyecto "Joven Podés",  150 jóvenes de todos los departamentos recibieron capacitaciones y un aporte, del gobierno de San Juan,  no reembolsable destinado a cumplir sus sueños, sus proyectos.

El Ministro Fabio Aballay con un grupo de jóvenes del plan de capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.


Culminó una nueva edición de Joven Podés, el programa del gobierno de San Juan que busca impulsar el emprendedurismo en las juventudes provinciales, a través de acompañamiento y todas las herramientas necesarias para que cada participante pueda materializar sus ideas o proyectos.

En esta oportunidad, fueron más de 3.000 las juventudes que participaron, siendo un total de 150 quienes completaron con éxito cada etapa del programa, las cuales estuvieron marcadas por una serie de talleres de capacitaciones con evaluación final que incluyó un cuestionario sobre todo lo aprendido y la elaboración del modelo CANVAS de negocio. Para eso, se tuvo en cuenta a quienes completaron con éxito el 85% de manera correcta.

De esta manera, cada emprendedor seleccionado recibió en manos del gobernador, Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, su respectivo certificado el cual también implica obtener un aporte económico no reembolsable de hasta $200.000.

Es importante destacar que, el monto final que reciba cada ganador se encuentra adaptado a las necesidades planteadas por cada participante quienes, al momento de completar sus respectivos formularios establecieron las prioridades que requerían para poder concretar sus proyectos, ya sea mediante insumos, maquinaria o capacitaciones.

En ese sentido, una de las ganadoras de la presente edición fue Romina Moreno. La oriunda de Rivadavia tiene 23 años y junto a su hermana crearon "Lápiz Japonés" un emprendimiento de elaboración de waffles temáticos. La propia protagonista expresó "todo comenzó viendo en YouTube que este tipo de productos se vendían en Europa y pensé ¿Por qué no en San Juan? Y me tiré a la pileta. Sabemos que nos arriesgamos mucho por el tipo de producto, pero pegó muy bien, tiene aceptación, rompe con ciertas barreras culturales y todo eso nos llena de orgullo".

"Ahora este programa nos da una ayuda muy necesaria, es un plus que nos permitirá dar un paso más, ampliar nuestra unidad de negocio y avanzar hasta nuestro sueño de contar con un local comercial propio", agregó Moreno.