Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282326
Máximo tribunal de Justicia

La Corte Suprema pospuso el fallo sobre la coparticipación de CABA

La Corte Suprema excluyó el fallo sobre la coparticipación de CABA de su reunión de acuerdos de este jueves y ahora es una incógnita si habrá una definición este año.

La Corte Suprema pospuso el fallo sobre la coparticipación de CABA.

La Corte Suprema de Justicia decidió posponer una definición en el caso que enfrenta al gobierno nacional y a la Ciudad de Buenos Aires por el recorte en la coparticipación de CABA dispuesto en 2020, en medio de una protesta policial en la provincia de Buenos Aires.

Si bien los equipos técnicos de los cuatros ministros de la Corte Suprema de Justicia habían definido que hoy se discutiría la cuestión, el tema fue retirado de la agenda de la reunión de acuerdos por decisión del presidente del cuerpo, Horacio Rosatti, tal como había adelantado Infobae que sucedería.

La decisión provocó el enojo del resto de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, que habían trabajado en el tema y estaban dispuestos a emitir su voto hoy mismo. Además, acrecentó rumores sobre supuestas presiones ejercidas desde el Poder Ejecutivo para dilatar una definición. Ahora es una incógnita si habrá sentencia antes de fin de año o habrá que esperar hasta el 2023, luego de la feria judicial.


El caso


La discusión técnica gira en torno a dos causas iniciadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2020 a raíz del recorte de más de un punto de coparticipación dispuesto por el Estado Nacional, primero por el dictado de un decreto (735 de septiembre 2020) y luego de una ley nacional (27606, diciembre 2020).

Ante esto, la administración de Rodríguez Larreta solicitó al máximo tribunal su inconstitucionalidad y el pago de una suma que compense la pérdida sufrida desde entonces.

Últimas noticias

Ver más noticias