27 °C San Juan
Jueves 8 de Diciembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282292
EN SAN JUAN

Taxistas planean medidas drásticas ante constantes robos

Desde el Sindicato de Conductores de Taxi expusieron que harán una manifestación por la inseguridad y piden que la Justicia tome medidas firmes. Además, advierten de que buscarán salir armados a sus trabajos. 

Este martes por la noche, un taxista sufrió un asalto en el interior del barrio General Acha, Capital, donde delincuentes juveniles lo abordaron armados. En ese marco, el trabajador forcejeó y hubo disparos e intercambios de golpes entre ellos. Como consecuencia, uno de los ladrones terminó herido de bala, mientras que otro sufrió golpes en su cabeza, por parte del taxista.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el taxista de apellido Avalos relató que fue abordado por cinco sujetos armados. Le quitaron el celular y, tras forcejear, uno de ellos resultó herido de bala, al escaparse un tiro. Además, el trabajador peleó con otros malvivientes, quedando uno de ellos heridos.

Ante este hecho y otros tantos similares y en la misma zona, desde el Sindicato de Conductores de Taxis expresaron su repudio y convocan a una manifestación. El titular del gremio, Walter Ferreri, expuso a Zonda Diario que será este viernes por la mañana en Tribunales, para pedir que las penas sean ejemplares para los delincuentes. "Hace 8 años que reclamamos, pero como siempre nos dicen, desde Seguridad, que no pueden hacer nada más que meterlos presos, pero después terminan libres", expuso. "El Primer o Segundo Juzgado les firma la libertad a las pocas horas y salen. Entonces, vamos a protestar allí, porque que es una zona liberada", adelantó. 

"No tendría que ser así, no tendríamos que mediar nosotros por nuestras propias manos", comentó respecto a cómo se defendió el taxista que pudo zafar del asalto, peleando con 5 delincuentes. "Pedimos la renuncia de los jueces, directamente", destaca. 

Luego de mencionar otros casos similares, que involucra a malvivientes del barrio General Acha, Ferreri se mostró indignado y asegura que los taxistas quieren armarse, si no obtienen respuestas. "A partir del viernes, si no hay una respuesta de la jueza o juez, vamos a andar con armas letales. Así lo dicen todos los taxistas. No es una orden mia. Ellos están cansado de más de 8 años de robos", advirtió. 

"Es triste, pero no damos más. Nos meten puntazos, nos cortan. ¡Ya basta!",  insistió Ferreri.