28 °C San Juan
Jueves 8 de Diciembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282272
Mundial Qatar 2022

España aplastó a Costa Rica y sacó chapa de candidato

España se impuso por 7-0 sobre Costa Rica en el Estadio Al Thumama por la fecha 1 del Grupo E de la Copa del Mundo de la FIFA.

España goleó a Costa Rica en su debut mundialista.

España no sufrió ningún sobresalto y goleó ampliamente a Costa Rica por 7-0 en la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Luego de la sorpresa de Japón ante Alemania, la Furia Roja, España, aplastó a los Ticos, Costa Rica, por los goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres en dos oportunidades, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata en el Estadio Al Thumama.

El partido entre España y Costa Rica pareció más una práctica que un partido de la Copa del Mundo. Luis Enrique, que utilizó una figura del mediocampo como Rodri como marcador central para que acompañara también en la salids.

Luis Enrique, sin delanteros de área ante la ausencia de Álvaro Morata, deleitó con juego exterior e interior con la llegada de sus volantes estrella de Barcelona, Gavi y Pedri, más el orden de Sergio Busquets y la contundencia de sus extremos, Dani Olmo y Ferrán Torres. Asensio, el único del Real Madrid en el once inicial, hizo de falso 9 y llegó siempre por detrás para definir.

En el segundo tiempo, tras el cuarto gol que marcó Ferrán Torres por una desinteligencia defensiva de Costa Rica y ya con el partido completamente definido, entraron Morata y Soler por Pedri y Torres en España, para refrescar y descansar.  

Más tarde llegaron el golazo de Gavi, que definió con muchísima clase de volea contra un palo, el sexto con un remate de Soler absolutamente solo dentro del área tras un rebote que dejó el arquero Keylor Navas, y un disparo precioso de Morata al palo derecho tras un pivoteo exquisito para poner las cosas 7 a 0.

Para prolongar la agonía costarricense, el árbitro agregó ocho minutos en el segundo tiempo, a pesar de que todo lo que querían los equipos era finalizar el juego de una vez por todas. Un baile aplastante de España, que mete miedo en el Grupo E, tras el sorpresón de Japón contra Alemania.