27 °C San Juan
Jueves 8 de Diciembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282232
Después de la derrota

Bajo la lupa sanjuanina

Varios entrenadores sanjuaninos se expresaron sobre el rendimiento del equipo de Scaloni, su estrategia y el planteo que no pudo vulnerar de Arabia Saudita.

Siempre rodeado. A Messi cuando tenía la pelota le duplicaban la marca

En la Argentina somos todos técnicos. Todos tenemos la solución al problema. Todos definimos en el área como ninguno, pero lo hacemos desde un cómodo sillón en el living de casa.

Podemos escribir y criticar, pero de que serviría si lo que necesita el lector es entender porque pasó  la derrota, porque no hubo respuesta ante la adversidad, porque no se pudo vencer un esquema táctico tan viejo como tirar el offside.

Herver Renard, ganó dos Copas África y clasificó a Marruecos después de 20 años a un mundial.

Se atrevió a jugarle a la Argentina de una manera muy antigua, tirando el achique, pero no como un recurso sino como un método apoyado en el VAR y jugar con la precisión de la tecnología y apostando a tener una. Y tuvo dos mostrando una tremenda efectividad.

Pero mas allá de lo que uno pueda pensar, en la provincia hay gente que sabe mas de fútbol, que lo lee mejor y sobre todo lo explica mejor y pone a  la selección bajó la lupa sanjuanina.

De la vieja escuela, no por ser mas grande, Beto Gómez señaló que "Era un partido ganable pero esto de la tecnología no jugó en contra y nos faltó la personalidad para dar vuelta la historia" señaló quien fuera campeón en el fútbol sanjuanino con varias instituciones.

Una gloria  del fútbol sanjuanino como Salvador Ángel Spadano, fue optimista a pesar de la sorpresa que le causó la derrota. "No terminó de caer todavía, pero este es el fútbol que se viene. La tecnología mueve todo pero no se hasta que punto ayuda" contó desde su casa el ex jugador de la selección sanjuanina, campeón con Alianza y San Martín, además de haber dirigido a buena parte de los clubes sanjuaninos.

La visión del partido perdido por Argentina en la voz de Gastón Solera, el DT Bicampeón del fútbol sanjuanino en este 2022 con Unión también va de la mano de los experimentados entrenadores sanjuaninos.

"Es fácil hablar con el resultado puesto pero cualquier planteo de Arabia hubiera sido riesgoso para ellos. Lo llevó a cabo a la perfección" manifestó el entrenador del Azul.

Raúl Antuña viene de dirigir a San Martín en la Primera Nacional y ahora pasó a ser el Manager del club  pensando en el 2023. Su análisis también apunta al dispositivo táctico y que no pudo vulnerar Argentina.

"No solo es tirar el achique, sino que metió mucha presión para impedir el pase largo a las espaldas de los centrales" contó el Purruco.

El Secretario de Deportes de la provincia Jorge Chica también como ex jugador se animó a analizar  el juego.

"Solo fueron cinco minutos de desconcentración costaron muy caro y la tecnología le jugó en contra. Tenemos la fe intacta de que vamos a llegar al objetivo porque estos chicos han hecho mucho por la Argentina", remarcó el ex volante central de San Martín, Desamparados y Unión.

La lupa de los sanjuaninos es clara pero en todos los casos mantienen el optimismo de cara a lo que viene.

LAS VOCES

Crédito: Gentileza D.Huarpe

"No éramos los mejores antes ni somos los peores ahora. Creo que no fue penal. Era un rival inferior y es muy difícil jugar con un solo punta. Yo hubiera sacado un lateral para agregar un delantero mas" HUMBERTO BETO GOMEZ (DT PUNTETO)

"Nos sorprendió creo que a todos el planteo, pero para mal la falta de respuestas para reponerse. Este es un equipo de 36 partidos sin perder, por algo será yo le tengo mucha fe"
SALVADOR ANGEL SPADANO (EX TÉCNICO)

"Arabia Saudita entendió desde el primer minuto el planteo que tenía que hacer. Tuvo

transiciones rápidas en ataque y en defensa. Tiraban el achique y se arriesgaban pero confiaban en ellos mismos". GASTÓN SOLERA  (TÉCNICO UNION VILLA KRAUSE)

"Hay que ser cautos y no volverse locos por una derrota. No se tuvo la respuesta ante la adversidad de un resultado, pero hay que confiar en un plantel muy rico en individualidades".
RAUL ANTUÑA (EX TECNICO DE SAN MARTIN)

"Todo equipo puede tener un partido malo. Hay que saber que también influye que te anulen dos goles y mucho mas en un mundial donde no hay margen de error. Seguro que Argentina no le vuelven a plantear un partido así y estoy convencido que Argentina va a clasificar". ALFREDO MOLINA (TÉCNICO SAN LORENZO DE ULLUM)