27 °C San Juan
Jueves 8 de Diciembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282230
Polémica

¿El VAR perjudicó a la Argentina?

El offside semiautomático del Mundial de Qatar 2022, que nada tiene que ver con el ojo humano, fue cuestionado por su milimétrica decisión en la derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita. ¿Tomó al defensor equivocado?

El Mundial Qatar 2022 ya tiene su primera gran polémica en las redes sociales. La discusión explotó a raíz del gol anulado a Lautaro Martínez por offside que pudo haber cambiado el desenlace del partido entre la Selección Argentina y Arabia Saudita.

La jugada se dio a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Alejandro Gómez le puso una pelota de gol a Lautaro, quien controló y definió ante la salida del arquero con un toque de extrema calidad, pinchándola por encima de Mohammed Al Owais.

Pero mientras los argentinos festejaban, el offside semiautomático del VAR, que nada tiene que ver con el ojo humano, alertó la posición indebida del delantero y mostró que solo su hombro estaba fuera de juego, siempre teniendo en cuenta la línea del pie de Saud Abdulhamid.

Pero lo que ahora se pone en duda en las redes sociales es la ubicación de Yasir Al Shahrani, el lateral izquierdo que supuestamente estaba habilitando a Lautaro más abajo en el mapa y que más tarde se retiraría por un duro choque contra su arquero.