Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282228
Derrota de Argentina

De la euforia a la angustia en un toque

El debut de la Albiceleste fue el menos pensado para el futbolero promedio del mundo entero. La Scaloneta perdió 2-1 con Arabia Saudita luego de un segundo tiempo para el olvido. Messi, de penal abrió el marcador, pero en el complemento se lo dieron vuelta. 

La desazón por la derrota es grande por el golpe recibido ante los arabes.Crédito: Noticias Argentinas

Jugó mal y lo pagó. Argentina perdió en su debut mundialista en Qatar, en una derrota inesperada  ante el que figuraba en los papeles como el más débil del grupo. Ser derrotado es parte del deporte, sin embargo, lo que genera interrogantes es la forma y la falta de respuestas en el momento adverso. 

Todo era algarabía en el público albiceleste, dentro del estadio y para los millones que observaban en la madrugada argentina a través del televisor. Pero en un puñado de minutos, todo se derrumbó, y como es habitual en nuestro público, en ese lapso se pasó del entusiasmo exacerbado a la invasión de preguntas, por ahora sin respuestas.

Arabia Saudita le ganó a Argentina por 2 a 1 en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C. Con esto, además, el equipo de Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin derrotas.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos de la etepa inicial, adelantó al conjunto Albiceleste.

Parecía que se venía la fiesta. Argentina era más y hacía los goles, solo que el VAR se los anulaba, como sucedió en tres oportunidades, una a Messi y dos a Lautaro Martínez. Los argentinos cayeron en la trampa y Arabia ejecutaba a la perfección su libreto.

Y en el complemento dio el golpe en 6 minutos. Saleh Al-Shehri, anotó a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, para darle el triunfo al conjunto árabe.

Los de Scaloni nunca tuvieron respuesta a eso, por lo menos en este partido, habrá que ver si pueden encontrarla en lo que queda, aunque ahora el margen de error se ha achicado a la mínima expresión.

LA CIFRA

36: EL INVICTO DE LA ERA SCALONI QUE SE FUE.

Últimas noticias

Ver más noticias