Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282160
Turismo

Avanza la obra de los eco-domos en Valle Fértil

A cinco meses del inicio de los trabajos de construcción de los eco domos en Valle Fértil, la obra tiene casi un 50% de avance.

En construcción. La obra de los “Eco Domos Ischigualasto” superó el 40% de avance.

Ya se encuentran cinco domos en proceso de construcción, de los cuales tres ya están emplacados y dos con su estructura de madera. Ya puede observarse el 50% de las estructuras erguidas sobre sus soportes y las dependencias de apoyatura de cada uno de estos. Además de revestimientos, pisos y estructuras de rampas, teniendo en cuenta el turismo accesible.

Una vez materializados los cerramientos, se comenzará con la colocación de pisos, carpinterías y aventanamientos que permitirán el acceso de luz y ventilación natural a cada domo, siguiendo por las terminaciones y detalles.

El Proyecto Eco Domos Ischigualasto se emplazará dentro del Parque Provincial Ischigualasto y contempla la ejecución de diez eco domos con capacidad de 50 plazas. La obra busca respetar el medio ambiente, con características de turismo sustentable, el desarrollo de un circuito de servicios adaptados al paisaje y con el valor agregado de la experiencia de turismo astronómico.

Últimas noticias

Ver más noticias