Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282158
Primera ronda

Estados Unidos empata con Gales en el segundo partido del Grupo B

Con un gol del estadounidense Tim Weah a los '35 del primer tiempo, y a los '81 el galés Gareth Bale.

Estados Unidos y Gales empataron 1 a 1.

Los seleccionados de Estados Unidos y Gales se enfrentan en sus respectivos estrenos por el grupo B del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se juega en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán desde las 16 (hora argentina), y está arbitrado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim y televisado por DirecTV y TyC Sports.

A los '35 Estados Unidos conuna formación ofensiva, va una y otra vez. Timothy Weah, el hijo de George, define con clase, luego de un pase filtrado de Pulisic. Resulta una diagonal letal.

El primer tiempo termina con una victoria parcial de Estados Unidos ante Gales. Gales debe reaccionar, por lo que decide realizar un cambio: Kieffer Moore ingresa por Daniel James. El espectáculo sigue por la misma tónica: Estados Unidos mueve los hilos del desarrollo.

A los '35 del segundo tiempo, Walker Zimmerman, el defensor de Estados Unidos, le comete penal (una infracción inocente) a Bale, más escurridizo en los últimos minutos. Con un zurdazo sella un inesperado 1-1.

Luego de los '90 reglamentarios, agregaron '9 más de partido. El cual termina con los dos equipos empatados.

Estados Unidos regresa a una Copa del Mundo, tras su ausencia en Rusia 2018, en su 11º participación. El seleccionado que ocupa el 16º puesto del ránking FIFA tiene al delantero del Chelsea de Inglaterra Christian Pulisic como gran figura.

Gales, 19º del ránking FIFA, concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958. La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el ex volante del Real Madrid de España.

Ambos seleccionados saben que un triunfo será clave de cara a los octavos de final, en una zona que incluye a Inglaterra, máxima favorita, e Irán.

Últimas noticias

Ver más noticias