Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282116
ELECCIONES

El bloquismo con candidatos en casi todos los departamentos

El objetivo que tienen dentro del Partido de la Estrella es ir con candidaturas a intendente en todo San Juan en 2023

Luis Rueda

El presidente del bloquismo contó que "se han hecho lanzamiento de candidaturas en casi todos los departamentos. En algunos distritos hay candidatos definidos y en otros aún no se resuelve". Por ejemplo "estamos tratando de cerrar la candidatura de Capital y es probable que Graciela Caselles sea quien encabece la lista".
En este armado, Rueda sostiene que "estamos con mucha ilusión preparándonos y estamos visitando a cada uno de los departamentos para ver como estamos". Al hacer un recorrido por los departamentos afirma que "tenemos candidatos en Rivadavia, con el Concejal Walter Vázquez; en Chimbas con el diputado Andrés Chanampa; en Pocito, Mario Gaitán; en Santa Lucía, Juan Sancassani; en Chimbas, Andrés Chanampa; en Rawson estamos hablando con Claudio Bonomo para que sea un probable candidato; en Iglesia asoman como candidatos Mauro Marinero y Jorge Espejo; en Angaco, Carlos Massa iría por la reelección; en Sarmiento, la concejal Silvia Cabrera. También en Jáchal está Luis Codorniu, que todavía no ha definido si va a competir o apoyar a alguien; en Caucete, tiene intenciones de competir Emanuel López, que es el delegado departamental del Bloquismo, pero en este departamento está Marina Poblete,la presidente de la Comité, que será quien defina se forma lista o acompaña al actual intendente y el 9 de Julio a Cristian Aguilera".
En tanto que en Zonda se espera que la decisión la tome el intendente, que es el color del partido de la estrella. Rueda explica que "en los últimos años estuvimos movilizados por las internas partidarias que tuvimos, esto nos ha permitido visitar a los afiliados y legitimar a través de las elecciones el poder o la representación de cada dirigente". Es por esto que resaltó que el partido de la estrella cuenta con una estructura en toda la provincia. "En la actualidad los 22 comités departamentales están con autoridades constituidas lo que nos ilusiona pensar que tenemos dirigentes en toda la provincia", afirmó Rueda. Afirmó que la "nueva Ley de Participación de los Partidos Políticos, nos permite que podamos llevar candidatos propios en cada departamento, que es algo que veníamos buscando y esperando hace mucho tiempo". Agregó que "esto se da en uno de los mejores momentos, porque hay un gran recambio generacional que son acompañados por los dirigentes históricos del departamento".

Últimas noticias

Ver más noticias