Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282104
ESTE DOMINGO

Flor de amigos: van a un cumple y se roban una moto

Dos jóvenes son imputados por el robo de una moto. Las fuentes señalan que aprovecharon un corte de luz para robar el rodado y volver como si nada pasara.

Dos detenidos por el robo de una moto en un cumpleaños de 18Crédito: Imagen Ilustrativa

Los invitan a un cumpleaños en una casa de Pocito y cuando se corta la luz, roban una moto.  Luego vuelven para disimular que nada pasaba y ahora están imputado por el delito de Hurto Simple, indican las fuentes del caso. 

Este domingo 20 de noviembre, se estaba celebrando un cumpleaños de 18 años en una casa de Calle 2 y Callejón Público, lugar al que concurrieron familiares, amigos y conocidos del agasajado, entre ellos Matías Funes y Roberto Morán, protagonistas del caso. En la madrugada, es eso de las 3 de la mañana llegó un vierte viento sur. Eran las 04:10 horas y aún se festejaba el cumpleaños.

 En ese momento, se cortó la luz en toda la zona, quedando el lugar en total oscuridad. Es ahí que Funes y Morán aprovechando la oscuridad, distracción de los invitados que se encontraban en el interior de la vivienda y había una moto que se encontraba sin traba o seguridad alguna, la sacaron desde el fondo de la vivienda, cerca del parrillero, la cual no tiene cierre perimetral. Fuentes se llevó la moto de la damnificada y Morán la moto en la que habían llegado al lugar. En el trayecto, con algo de luz natural, fueron observados por dos vecinos que se encontraban en la calle. Funes, se acercó a uno de los testigos y le pregunta sí no tiene un inflador, ya que una de las motos estaba desinflada y por esa razón no circulaban a bordo de ellas.

El testigo les manifiesta que no tiene, Moran y Funes siguen el camino hacia el sur. Luego Funes y Morán volvieron a la fiesta con una sola de las motos, la que sería de propiedad de Funes tratando de disimular que no habían salido de la fiesta.

La propietaria de la moto, que se encontraba en el interior de la vivienda, recordó que había dejado la misma sin traba, por lo que le pidió a un sobrino de 16 años que vaya a colocar la traba a la moto. El menor salió del interior de la vivienda y no encontró la moto y le dijo a su tía de inmediato que la moto no estaba. La propietaria de la moto llamó al 911 y comenzaron a buscar la moto.

 Los vecinos que habían visto previamente a Funes y Moran trasladar la moto, le dijeron a la propietaria que habían visto a ambos salir con la moto. Funes y Morán negaron la acusación, expresando que solo tenían la moto en la que habían llegado al lugar. El personal policial llegó al lugar, y en virtud de lo expresado por los testigos, detuvieron a ambos. Cuando comenzó a amanecer, la moto fue encontrada escondida entre el material de desgüase de un taller chapista, a unos cien metros del lugar del hecho y sobre la vereda de la vivienda ubicada en la esquina de la manzana D de dicha villa.

El hecho fue puesto en conocimiento del ayudante fiscal de turno. Una vez presente en lugar, se procedió a entrevistar a los testigos y damnificados, pudiendo determinar que Funes y Morán habían sacado ambos motovehículos cuando se produjo el corte de luz y escondieron una de ellas para evitar ser descubiertos. Luego volvieron al cumpleaños, para que con dicha conducta no levantar sospechas de dicho accionar, negando en principio haberse llevado la moto.

Se le imputó el delito de hurto simple y quedaron vinculados a el procedimiento de Flagrancia. Se les indicó los derechos de los que cuentan, y ambos imputados firmaron el acta de procedimiento.

Últimas noticias

Ver más noticias