25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282077
INGENIO SANJUANINO

Los gastronómicos también se contagian de la fiebre mundialista

Con distintas promociones y estrategias, los locales gastronómicos de la provincia viven la fiebre mundialista con muchas expectativas. Las reservas están a tope. 

Hoy inicia el Mundial Qatar 2022 y la ansiedad de todo el país ya se siente, por el debut de nuestra Selección Argentina, el martes a las 7 de la mañana. En ese marco, prácticamente, se paralizará todo para estar frente a los televisores, atentos al progreso de la Scaloneta. Es así que trabajadores de varios sectores analizan cómo ver los partidos.

Lo mismo sucede en las escuelas, donde se pensaron estrategias para evitar que los chicos falten a clases. Ingresar más tarde, una vez finalizado el partido, es la opción que todos tomarán.

Mientras tanto, estarán los gastronómicos, para ofrecer ver el partido y, luego, poder continuar con la jornada con normalidad, cerca de los respectivos lugares de trabajo.

Este sector pensó en diversas estrategias para poder atraer clientela. Inclusive, muchos ya comenzaron a pedir reservas, sobre todo, para los encuentros que dispute la Selección en horario de tarde (hora de Argentina). En diálogo con Zonda Diario, propietarios de algunos locales contaron sus ideas y lo que ofrecen para este mes mundialista.

Desde Donata del Desierto, Sofía Vildozo, manifestó que preparan interacción con los clientes, a través de las redes, para luego entregar algunos premios. "Todos los días que juegue Argentina se va a hacer una encuesta por Instagram y a quien le pegue al resultado se le regalan pintas en la tarde", anunció.

Además, destacó que el local no acostumbra a abrir en horario matutino, por eso pensaron en la interacción y poder sumar clientes durante la tarde. Los días que Argentina juegue a las 16, sí estarán con actividad a pleno.

Por otra parte, otros locales deciden, directamente, no arriesgar mucho a la inversión para transmitir los partidos y ofrecer promociones. "En 2018, invertí muchísimo, pero no nos fue muy bien. Esta vez, iremos ofreciendo cosas, a medida que avance Argentina en el Mundial", expuso un gastronómico de apellido Rodríguez.

Caso contrario es el de otro local céntrico, Barry, quienes sí apuestan grande y hasta colocarán varios televisores y pantalla gigante para sus comensales.

Su propietario, Luis Aragón, comentó que viven con muchas expectativas la previa del Mundial, que para ellos arranca cuando Argentina juegue a las 16. Desde la decoración en el local, hasta menús llamativos. "Tenemos preparada una pantalla gigante, 4 televisores afuera, 4 adentro, con aires acondicionados", consignó a este medio. Asimismo, ofrecerán el Menú Scaloneta y otras variadas promociones con nombres relacionados a los futbolistas. "Estamos recibiendo reservas. Para el martes ya tenemos varias y eso que es a las 7. Abriremos a las 6", contó.

No obstante, todos los propietarios coinciden en que las mayores fichas se ponen en el día 30 de noviembre, cuando la Selección juegue a las 16. "Hay más expectativas en ese partido. Por el horario. El mundial arranca el sábado, ese es el partido que generará recursos para nosotros", prevé Aragón.

"Mirá que te como"

En varios locales gastronómicos de distintos puntos de la provincia ya pensaron cómo atraer clientes. Decidieron inventar menús que llamen la atención y, al mismo tiempo, sean relacionados con la Scaloneta.

Por ello, precisamente en Barry, nombran al menú Scaloneta y otras variedades que van desde hamburguesas "mirá que te como", hasta "la Doble Messi", en referencia a los futbolistas más destacados de la Selección.

Últimas noticias

Ver más noticias