Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282062
Pensando en el verano

Enterate cuánto cuesta mantener una pileta en San Juan

Llega el verano y los sanjuaninos comienzan a preguntarse ¿Que hacemos, compramos pileta o nos vamos de vacaciones?.  Andrés Balmaceda, te cuenta lo que tenes que saber a la hora de comprar piletas.

Andrés Balmaceda, te ofrece todos los productos para mantener limpia la pileta todo el año.

Cuando todavía faltan algunos días para el 21 de diciembre y comience oficialmente el verano, los sanjuaninos comienzan a preguntarse, aquellos que no se van de vacaciones, sobre el valor o costos de piletas de fibra, de lona o la de material.

El incremento de casas de fin semanas con espacios abiertos, ha generado en muchos sanjuaninos la posibilidad de adquirir piletas, pero también se deben tener en cuenta que los costos de piletas prefabricadas se han ido por las nubes. A ello hay que sumarle lo que sale el mantenimiento de la misma.   

Sin embargo, el cambio en el estilo de vida conlleva también nuevas tareas en el cuidado del hogar, entre ellos el mantenimiento no solo de la pileta sino  también del lugar, pero bueno es otro dato aparte.

Una de las opciones más prácticas son las piletas prefabricadas que, si bien tienen algunos puntos débiles, las ventajas son múltiples y es por esta razón que cada vez más personas se sumergen en esta alternativa a la hora de tener su propio oasis en casa, pero por supuesto tiene su gran costo económico.

Hay diferentes tamaños y formas de piletas prefabricadas.

Zonda Diario dialogó con Andrés Balmaceda (propietario de  ByB Insumos) y nos dio un pantallazo de cuanto puede costar una pileta, sino también lo que sale mantenerla y dejarla en condiciones durante todo el verano.
"Muchos son los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una pileta cualquiera sea. Como por ejemplo y quizás la pregunta más importantes es  ¿Cuánto podemos o hasta cuanto podemos gastar?.  ¿Que espacios tenemos en el casa, si el terreno es grande o no? ¿Compramos una de lona grande, la hacemos construir o invertimos un poco más y la hacemos eterna?, Así comenzó la charla con Andrés.
"Si la idea es comprar una pileta prefabricada o de fibra de vidrio, hay que pensar entre los 500.000 mil y el 1.600.000 pesos,  la más grande. Seguro que esos precios varían teniendo en cuenta marcas, tamaños y  lugares donde se compre. Por ejemplo una de 4 metros con 80 de largo por 2.30 de ancho y 1,20 de profundidad la encontrás en cerca de los 681.000 pesos, pero la más grande tenés que pensar en cerca de 1.600.000 pesos más menos. A eso hay que sumarle la bomba, en algunos casos, que pueden estar entre los 150 y 300.000 pesos", dijo por otro lado Balmaceda.
"Hay empresas que en el valor de la pileta incluyen la colación (con pozo), pero hay que sumarle los costos que pueden cobrar los albañiles para ser verdines, alambrados o cercos y otro tanto el trabajo del electricista, por ejemplo".

Te contamos lo que tenes que tener en cuenta a la hora de comprar piletas.


"Pero también hay que incluirle los elementos para mantener  en perfecto estado el agua y el mantenimiento de la pileta como sacado de algas, hojas, tierras, entre otras cosas".
"Para que el agua dure un poco más, existen los cobertores que depende del tamaño de la pileta, es el costo o precio. Hay kit completos que traen los elementos suficientes para mantener la pileta en condiciones"

"En cuanto al precio de los productos también varian sus marcas, pero por ejemplo un kit completo puede estar entre los  1.900 pesos. Pero hay otros mas caros que oscilan entre los 8.000 pesos, pero incluyen  pastillas de cloro triple acción por ejemplo. Con muy buenos productos podes mantener al menos por tres meses la pileta  en perfecta condiciones". Hay otros kit con boyas PHP que duran cerca de 25 días, lo podes encontrar en cerca de los 5.000 pesos. Bueno todavía va a variarpor las marcas, y los lugares donde compres las cosas. Nosotros tenemos muy buenos precios", dijo finalmente Balmeceda.

Como último consejo Balmaceda dijo:  "hay que conocer que hay posibilidades de mantener limpia la pileta todo el año y no derrochar agua. Yo tengo una piscina casi dos años y nunca le cambié el agua, porque la mantengo con los productos y el cobertor por el tema de los vientos. Hay que personas que tienen el concepto de que en invierno hay que abandonarlas, pero lo podes mantener con menos productos que utilizaste durante los meses de verano y lo podes mantener sin tener que cambiar el agua".

Últimas noticias

Ver más noticias