18 °C San Juan
Jueves 1 de Diciembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282016
En Italia

Francisco realizará un viaje muy especial este fin de semana

Este fin de semana será sumamente especial para el Papa Francisco. Jorge Mario Bergoglio pasará dos días en Asti, en el Piamonte. Y tendrá un merecido encuentro con sus familiares italianos. 

El Papa viajará este fin de semana a Asti a visitar a sus parientes.

El papa Francisco realizará un viaje muy especial. Pasará este fin de semana en Asti, en la norteña región italiana de Piamonte, para reunirse con sus primos segundos y celebrar el 90 cumpleaños de su prima Carla Rabezzana en un inédito viaje familiar a la tierra de sus abuelos.

En el pueblecito de Portacomaro, en la provincia de Asti y donde vive desde 2015, tras enviudar, Carla Rabezzana prepara desde hace días la llegada de su primo "Giorgio", como llaman a Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

El pontífice es hijo de Mario Bergoglio, primo hermano de su madre Inés, y a esta comida familiar también se unirán otros cinco primos y sus familias que viajarán desde Turín, Vaglierano y Tigliole, todas ciudades del Piamonte.

"Hace tiempo que quería pasar unas horas con mis familiares en los lugares de mi familia. Antes de ser papa iba a menudo a la zona de Asti, era una costumbre: cuando llegaba a Roma como provincial de los jesuitas de Argentina, o como arzobispo para participar en algún sínodo. En cada ocasión me pasaba por Piamonte para ver a los primos de mi padre. Con la prima mayor, Carla, a menudo hablamos por teléfono. Mañana nos encontraremos junto con otros cinco primos, y esto me llena de alegría", explica Francisco en una entrevista hoy en el diario turinés "La Stampa".

El papa Francisco espera que su prima le prepare la famosa "bagna cauda", uno de sus platos preferidos del Piamonte, una especie de salsa a base de ajo y anchoas que se toma con verduras.

"Para la comida del sábado, los otros primos y yo prepararemos algo de carne asada y muchas verduras, él las come mucho, sobre todo ahora, y luego el bonet, el budín a base de cacao típico de la cocina piamontesa. Comeremos la torta de cumpleaños el domingo, en el almuerzo con el obispo, después de la misa", revela Carla a los medios vaticanos.

"Lo abrazaré en primer lugar, porque no nos vemos desde hace tres años, desde finales de 2019, antes de la pandemia, cuando fui con mi familia al Vaticano. Y luego charlaremos, como hacemos al menos una vez al mes por teléfono, como parientes que se quieren. Le preguntaré por su rodilla, que ahora le duele. Me cuenta esto cuando hablamos por teléfono", añade Rabezzana.

El sábado, Francisco permanecerá toda la tarde con sus familiares en un encuentro totalmente privado, mientras que el día siguiente, 20 de noviembre, cuando se celebra la festividad de Cristo Rey, presidirá la misa en la catedral de Asti para "abrazar a la comunidad local de la que partieron sus padres para emigrar a Argentina", explican desde la diócesis.