Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281982
ESTE VIERNES

Barriletes contra el abuso infantil

Harán una barrileteada en Capital en contra del abuso infantil.

Abuso SexualCrédito: Archivo, imagen ilustrativa

Capital se sumará con una colorida barrileteada a una iniciativa nacional para luchar contra el abuso infantil, en la previa de la fecha estipulada para esta conmemoración. 
La convocatoria es para este viernes a la tarde a las 18.00 en la Plaza Monseñor Di Stéfano (detrás de la Terminal de Ómnibus). 
"El grupo de Asperger San Juan nos convocó para sumarnos a esta iniciativa para la prevención y lucha", contó Marcela Carranza a cargo de la Subdirección de Discapacidad de Capital. 
Uno de los impulsores de estas acciones es el médico Rubén Rosa, pediatra de Buenos Aires. Y por su intermedio se fueron replicando en varias provincias del país. 
Se sumará el equipo interdisciplinario de la
ludoteca itinerante "Jugá Conmigo" de "Mis Segundos Mil Días" del Ministerio de Salud Pública. Un espacio de capacitación vivencial para el niño/a de 2 a 5 años y un adulto responsable de su crianza. También se contará con 
 la animación de Merlí y Antifas con su show de circo teatro.
"1 de 4 niños y niñas son víctimas de abuso y queda mucho que aprender sobre la problemática que no tiene diferencia de clases", indicó Carranza.
"I", dijo Carranza.
"La cantidad de casos nos obliga como municipio a repensar estas cuestiones, pero también trabajar y hacer foco en la prevención", añadió. 

Últimas noticias

Ver más noticias