Sánchez apunta a Milei en medio de su visita a España| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281920
ORDENACIÓN EPISCOPAL

El Padre Mario Robles desde el lunes cuidará las ovejas de Jesús

Ese día se realizará la Misa de Consagración en la que será ordenado obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, el Padre Mario Robles. Es el cuarto sanjuanino designado por el Papa para cumplir tareas pastorales en su lugar de origen.

La designación del Papa Francisco sucedió en los primeros días de septiembre pasado, y el próximo lunes por la tarde será la Misa de Consagración del Padre Mario Héctor Robles, en la que será ordenado obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.
Será a las 18 con la participación de toda la comunidad sanjuanina en el Estadio Dr. Aldo Cantoni. El actual párroco de la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados tendrá como consagrante principal a monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de esta arquidiócesis, y los coconsagrantes serán sus obispos auxiliares mons. Carlos María Domínguez O.A.R. y mons. Gustavo Larrazábal CMF, junto al arzobispo emérito de San Juan Cuyo mons. Alfonso Delgado.
"Esto es una alegría para la comunidad para que la pastoral de nuestra Diócesis sea más eficiente", señaló el Padre Mario en Zonda TV.
Explicó que la función  del Obispo Auxiliar es la de ayudar al Arzobispo "en el gobierno y pastoreo de la Diócesis que tiene 47 parroquias más todas las capillas y que en algunos casos incluyen a departamentos completos".
Además de ello la misión es "fomentar las vocaciones en los seminarios, ordenar los sacerdotes, designarlos en las parroquias, rotarlos cada tanto, anunciar el Evangelio, atender la Catequesis y atender los enfermos".

La iglesia posee tres grados de orden: Diaconado, Presbisterado (sacerdotes) y Episcopado (Obispos). 


El religioso de 52 años es el cuarto obispo sanjuanino designado por el Papa para cumplir tareas pastorales en su lugar de origen. El primero había sido Fray Justo Santa María de Oro nombrado obispo de la diócesis de Cuyo hace 188 años.
 "Toda la dinámica de la Pastoral de la Iglesia es responsabilidad del Obispo. Los auxiliares lo ayudamos a Monseñor Lozano porque el Papa le confió otras tareas como Secretario General de la Celam (Conferencia Episcopal Latinoamericana) y en el Dicasterio de la Comunicación a nivel Santa Sede", narró. 
"Son responsabilidades que hacen que este afuera, por eso le solicitó al Papa dos auxiliares, pero al poco tiempo que nombró al primero surgió la necesidad en San Rafael, Mendoza, ya que renunció el Obispo. Ahí se nombró a Carlos María Domínguez como administrador hasta que sea confirmado o no como obispo en ese lugar. Acá quedó solamente Gustavo Larrazábal y ahí surgió mi nombramiento". El lema elegido por el nuevo obispo sanjuanino para guiar su tarea episcopal es "Señor sabes que te quiero, apacienta mis ovejas", lema que lo guía desde 1996, año de su ordenación diaconal y presbiteral. "Es un versículo de la biblia, del Evangelio de Juan. Desde el comienzo de la vida sacerdotal me sentí identificado con esta cita bíblica. Yo no sé si voy a ser muy virtuoso o no pero tengo que cuidar las ovejas de Jesús, porque son de él. No son mías ni del Papa", concluyó.

ACTIVIDADES

Todas las actividades previstas para la celebración de la Ordenación Episcopal serán abiertas para la participación de todo público.
Se iniciarán el sábado 19 de noviembre en la Catedral San Juan Bautista. A partir de las 9 está previsto el Juramento de fidelidad y promesa de desempeño fiel del Ministerio del Padre Mario, antes de asumir su tarea como obispo auxiliar.
Mientras que el lunes 21 todo se desarrollará en el Estadio Dr, Aldo Cantoni.
Desde las 15,30 se realizará la  Jornada Arquidiocesana de Jóvenes. Previo a la ordenación, los jóvenes tienen esta cita más temprano para celebrar.
Finalmente, a las 18 será el momento de la Misa de Consagración Episcopal con toda la comunidad sanjuanina.

Últimas noticias

Ver más noticias