Una nena de 13 años confiesa haber matado a su propia abuela
La anciana de 92 años fue ahorcada con una sábana y la menor fue quien confesó haberlo hecho.
Una mujer de 92 años fue asesinada por asfixia en la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz y su nieta de apenas 13 años confesó el crimen, según informaron fuentes de la investigación. La víctima fue encontrada en su cama y la principal hipótesis que maneja la justicia es que la habría ahogado luego de una discusión.
Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió en la casa ubicada sobre calle Castelli al 1000 del barrio Miramar. Personal de la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes fue advertida del hecho y pidió presencia policial por "encontrarse una persona sin vida".
Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a una mujer de 39 años quién indicó que su abuela estaba sin vida en su habitación. Al ingresar, los efectivo comprobaron que la anciana estaba muerta sobre una cama de dos plazas, en posición cúbito dorsal, cubierta hasta la mitad del cuerpo con la ropa de cama.
Además, se detalló que detrás de la cama se encontraba un mueble de madera con aberturas de vidrios con "restos de cristales esparcidos sobre su lateral derecho y sobre el suelo del mismo sector".
Medios locales informaron que luego del crimen, la menor envió un mensaje de WhatsApp a una tía y le confesó lo ocurrido. "Me mandé una cagada con la abuela", reflejó La Opinión Zona Norte.
Al llegar el médico policial constató el deceso de la mujer mientras que la menor de 13 acudió junto a su mamá a la Oficina de la Niñez donde confesó que "a raíz de mantener una disputa verbal con su abuela, la habría asfixiado dentro de su domicilio".
Tras confesar el crimen, el informe policial indicó que "la presunta causante" quedó "bajo la guarda de la autoridad de aplicación". Además, el juez penal subrogante dio intervención a personal médico del Centro de Salud Mental.