Famoso sanjuanino le pide casamiento a su novia en Disney| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281875
Avances

Desarrollan Inteligencia Artificial para detectar el COVID-19 a través de la tos

La organización Virufy desarrolla tecnología de inteligencia artificial para detectar el COVID-19 a través de la tos, mediante el uso de un smartphone.

Con esta aplicación, las personas podrán saber si tienen COVID-19 por como suena su tos.

Crear una aplicación de detección de COVID-19  a través de la tos, es un importante paso para Virufy, que se fundó en marzo de 2020.  Esta cuenta con voluntarios en los cinco continentes que se comprometen para que la detección de enfermedades sea instantánea y gratuita a través de tecnología innovadora.

La Fundación para la Detección de COVID-19 desarrolla una aplicación para la rápida detección del virus. Esto lo van a hacer a traves de la inteligencia artificial y machine learning. Por lo que, firman un contrato con BARDA, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, una agencia gubernamental del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Este proyecto tiene como objetivo investigar y desarrollar la detección de COVID-19 a través de tecnología: la solución patentada y pendiente de patente de Virufy recopila los datos de la tos y el habla de un paciente y, a continuación, mediante un algoritmo de inteligencia artificial y machine learning. De esta manera, analiza rápidamente esos datos comparándolos con los conjuntos de datos de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de COVID-19 positivos y negativos para indicar una posible infección activa por COVID-19.

Las pruebas de PCR son universalmente reconocidas como el estándar de oro en el diagnóstico molecular y las pruebas de COVID-19.

Esta innovación pretende aportarles a las personas, a los médicos, a los empresarios y a los gobiernos de información temprana y procesable sobre la COVID-19. Todo con el fin de proporcionar resultados más rápidos para captar y predecir eventos de salud y una reducción de la sobrecarga de los escasos recursos sanitarios, de modo que se puedan desplegar mejor las respuestas e intervenciones médicas oportunas.

"Estamos profundamente agradecidos a los cientos de voluntarios y docenas de empresas pro-bono que han donado desinteresadamente su tiempo, creatividad, experiencia y compasión en apoyo de nuestra misión de bien público, y algeneroso apoyo de BARDA para financiar el avance de la detección de Covid-19 de Virufy a través de la tecnología", dijo el CEO de la Compañía, Amil Khanzada.

Últimas noticias

Ver más noticias