29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281852
EN SAN JUAN

¿Adiós al Covid? Incluyen al coronavirus como un virus respiratorio general y no emitirá más partes

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que, desde esta se mana, incluyen al Covid-19 al grupo de virus respiratorios generales. Por lo tante, el parte emitido hoy fue el último. 

Este martes, el Ministerio de Salud Pública emitió el último parte semanal de Covid-19. De este modo, no informarán más respecto a la cantidad de casos detectados en San Juan de esta enfermedad. La decisión surgió debido a que incluyen al coronavirus en el grupo de virus respiratorios en general, tales como la Influenza, virus de la gripe A y B, virus sincicial respiratorio, adenovirus, entre otros.

"En caso de que la situación epidemiológica lo requiera, se comunicará debidamente través de la División Epidemiología de la misma manera que se realiza con otros virus", acalararon. En ese mismo marco, agradecieron a todos los medios de comunicación "por la difusión del parte de COVID-19 durante estos dos años de pandemia".

¿Cuántos casos se notifican en el último parte de Covid en San Juan?

En este último parte de coronavirus que se dará a conocer en la provincia, se notificaron 37 nuevos contagios. De ese modo, se contabiliza un total de 154.898 sanjuaninos que contrajeron la enfermedad, desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. 

Asimismo, resaltaron que no hubo muertes y, tampoco, hay pacientes internados a causa de este virus. 

¿Cuántas muertes hubo desde el 2020 hasta esta semana?

En el último parte, no se registraron decesos a causa del coronavirus. Ante eso, la cifra total de fallecimientos quedó en 1.343.

Últimas noticias

Ver más noticias