Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281818
Día Mundial sin Alcohol

Generar conciencia sobre un consumo de alcohol responsable

Este día se utiliza para informar y sensibilizar a todas las personas sobre los riesgos que tiene este tipo de consumo.

Hoy se conmemora el Día Mundial sin Alcohol.

Hoy se conmemora el Día Mundial sin Alcohol, este día tan especial sirve para informar acerca de los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de alcohol a nivel individual, pero también busca reflexionar sobre el efecto social que puede llegar a tener.

Este año, el lema utilizado para este día es"Alcohol cero" que promueve no consumir bebidas alcohólicas en personas que conducen vehículos.

Según algunos informes de Seguridad Vial, 3 de cada 10 jóvenes conductores admite haber manejado bajo los efectos del alcohol, y ese número se refleja en las estadísticas viales que dan cuenta que la mayor cantidad de víctimas fatales en siniestros de tránsito evitables son jóvenes de entre 15 y 34 años de edad.

El alcohol es una sustancia que se asocia más que nada a lo social, es peligroso porque es una droga psicoactiva que tiene muchos efectos sobre el organismo. A mayor consumo, peor es el efecto en el cuerpo a corto y a largo plazo.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud advirte que el exceso de alcohol en los más jóvenes reduce el autocontrol y aumenta los comportamientos de riesgo como las relaciones sexuales no protegidas y –además– es una de las principales causas de lesiones, violencia y muertes prematuras.

Conducir bajo los efectos del alcohol provoca algunos cambios en el cuerpo. Tienen una falsa sensación de seguridad y exceso de confianza, por lo que se pueden tomar malas decisiones como exceder la velocidad. Les afecta la visión, disminuyendo la claridad y la percepción de obstáculos en el camino. Pierden el equilibrio y el control sobre los propios movimientos, y ralentiza los reflejos y las maniobras.

Celebra el Día Mundial sin Alcohol, haciéndote un portavoz acerca de los efectos nocivos que implica consumir esta sustancia en grandes cantidades, para que ayudes a concienciar y sensibilizar a más personas.

Últimas noticias

Ver más noticias