Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281811

El presidente Alberto Fernández tiene gastritis pero retoma la agenda en la Cumbre del G20

El presidente se mareó antes de su discurso en Bali, Indonesia. El primer parte médico indicó que hipotensión. Hoy retoma la agenda en la Cumbre del G20.

El presidente Alberto Fernández padece gastritis.

El presidente  Alberto Fernández sufrio una gastritis provocada por una úlcera de duodeno. Hoy, el primer mandatario argeninto retoma la agenda en la Cumbre del G20 .

El primer parte médico del presidente, se emitió en la previa del primer discurso (medianoche de Argentina) que debía pronunciar en la Cumbre del G20 que se desarrolla en Bali, Indonesia.

Cuatro horas más tarde llegó el segundo parte firmado por el Dr. Federico Saavedra, en el que puntualiza que el mandatario nacional fue diagnosticado con una gastritis erosiva con sangrado.

Fuentes de la comitiva contaron que "le hicieron estudios y le dieron suero. Estamos evaluando si va a retomar con cuidado algunas actividades".

 La fuente se refiere a la bilateral que Alberto Fernández tiene agendada con su par chino, Xi Jinping, para las 6.30 am (hora de Argentina). Está previsto que lo acompañen el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Agregó que "fue un episodio complicado. Tuvo fuerte sangrado y eso le provocó la descompensación", contó el integrante de la comitiva presidencial que acompaña a Fernández en su gira.

La gastritis, según los doctores, fue provocada por una úlcera de duodeno.

Ante la situación médica que sufrió Fernández, fue Cafiero el encargado de afrontar las dos disertaciones que el presidente Fernández tenía planificadas en el marco de la Cumbre del G20. 

Cuando Alberto Fernández se descompensó lo llevaron al hospital más grande de Bali, Sanglah general hospital. Los acompañó el ministro de Salud local. Allí le hicieron controles. 

Desde se hospital, Fernández se comunicó telefónicamente con la primera dama, Fabiola Yañez

El primer parte indicaba: El comunicado de la Unidad Médica Presidencial reportado a la prensa a las 11.16 hora local (0.16 en la Argentina) indica que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos".

Últimas noticias

Ver más noticias