"Piky" Figueroa, desde Córdoba para la Selección Argentina
Cuando hay ganas de hacer cosas y le pones pilas, todo es posible. No fácil, pero si posible. "Piky" lo apodan, así como lo conocen en Córdoba a Nicolas Figueroa, amante de la música, pero reconoce que nunca escribió ni un tema. Fue líder de una pequeña banda de cuartetero, que emprendió una gran locura, que terminó siendo una realidad.
Nicolás "Piky" Figueroa, quiso jugarse una patriada y por suerte, tuvo un par de amigos que le siguieron la locura. Se reunió con su socio y le contó que quería escribirle una canción a la Selección Argentina. Este a su ves, invitó a Javier Andrés (compositor y dueño de una banda de cuarteto), para escribirla juntos, pero también para grabarla ya. Lo cierto es que en menos de 48 horas, ya habían gravado el tema, confeccionado el video, que ya comenzó a viralizarse.
"Me pareció que había que escribirle una canción a la Selección Argentina a tan poquitos dias que comience el Mundial y le pregunté a mi señora y le pareció una muy buena idea. Convoque a un par de amigo entre ellos mi socio a Andrecito y comenzamos a escribirla y nos salió bastante aceptable,. pero había que buscar el lugar donde grabar el tema. Me acordé que mi hija tenía un amigo (Brian) que hacía poco tenía armado un pequeño estudio de grabación. Hablamos y le gustó la idea, pero los días iban pasando y no lo podíamos concretar, porque cada uno tenía sus obligaciones, hasta que finalmente pudimos juntamos y pudimos hacerlo", dijo Nicolás.
"La idea era que tuviera el ritmo de la canción "Universos Paralelos" de la Konga y bueno no nos gusto al principios, hicimos algunos arreglos de sonido, letra y todo cambio. Pero también queríamos incluir un video que representara a toda la Argentina, los cuatro puntos cardinales, Maradona y otras tantas personas que queríamos que estuvieran en él y así fue", dijo por otro lado Piky Figueroa.
"Comenzamos a grabar el tema cerca de las 8.00 de la mañana y logramos terminarlo cerca de las 2.00 de la mañana. Hoy podemos decir que fue una locura que pudimos concretar y que fue aceptada por todos los argentinos".