Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281780
Intento de asentamiento

Un grupo de personas intenta usurpar un terreno y terminan detenidas

Alrededor de 250 personas intentaron tomar un terreno ubicado en el barrio Teresa de Calcuta, en Pocito.

Las personas llegaron en la madrugada para armar carpas y ranchos con nylon Crédito: Gentileza Diario de Cuyo

En horas de la tarde de este último domingo, un grupo de personas intentó tomar a la fuerza un terreno ubicado en el Barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, con intenciones de generar un asentamiento.

Alrededor de 250 personas llegaron hasta el lugar en horas de la madrugada y aprovechando la oscuridad, comenzaron a montar carpas y estructuras de palos y nylon sobre un baldío. Además, también reclamaron que algún funcionario del Gobierno le diera respuesta a su pedido de una casa propia.

Tras varias horas de tensión, la Policía llegó y habló con los usurpadores para que se retiren de forma pacífica.  Según indicó el Jefe de la Policía, Comisario Luis Martínez, "todo el tiempo intentamos dialogar para que desistieran de su actitud, haciendoles conocer que era incorrecto su accionar".  Pero la reacción no fue la esperada y comenzaron a arrojarles piedras a los uniformados para que se retiren.

El hecho terminó con 10 detenidos, entre ellos 5 hombres, dos mujeres que quedaron alojados en la Comisaría y serán juzgados por Flagrancia, y tres menores de edad que fueron entregados más tarde a sus padres.

El terreno ya está totalmente desocupado y en el lugar quedaron efectivos para prevenir que se repita el intento de toma. 

Últimas noticias

Ver más noticias