21 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
La incómoda situación que vivió el gobernador de San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281684
Otra falla

Tras 1 año y 8 meses, liberaron a un "inocente" sanjuanino

En los últimos meses, en SanJuan, ha crecido enormemente el número de hombres que terminaron presos por falsas denuncias  (violencia de género e infantil, cuota alimentaria, abusos o maltratos entre otras). 

Sergio Sánchez, estuvo casi dos años encerrado por un delito que no cometió.

Muchos de ellos, han tenido que soportar el escrache social, sin mencionar los días, los meses y hasta los años que han tenido que permancer encerrados en una comisaría o en un Penal, por delitos que no cometieron.

En San Juan, evidentemente algo está sucediendo con este tema. El número de falsas denuncias se han multiplicado en el últimos tiempos. Acá, el problema no es  solo de la sociedad misma, sino que de la Justicia. O algo no está funcionando bien. Algo habrá que hacer y pronto, para que no se sigan cometiendo injusticias con hombres que  terminan pagando con sus vidas, muchas veces, esas mentiras, esas falsas denuncias por partes de sus esposas o ex esposas.

La misma ley dice que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. El tema es que cuando se demuestra lo contrario, ya es tarde. Y ese hombre que salió escrachado por todo los medios de comunicación hasta con nombres y apellidos, no era como lo habían pintado en su momento,  como el malo de la película, pero ¿cómo limpia su nombre ante la sociedad?

Pero no todo el fardo hay que echárselo a los hombres de la Justicia, sino que las leyes mismas son las que imponen como actuar ante casos como estos. Habrá que acelerar los tiempos  de investigación para que aquellos hombres que fueron denunciados y que son inocentes no tengan que esperar tanto tiempo para que reciben de la Justicia la buena noticia, de que no encontraron pruebas suficientes para mantenerlo encerrado y recuperan la libertad.  Pero cómo recupera el tiempo que pasaron, como se dice en la jerga popular "en la sombra" hasta que los absuelven.

El caso más reciente fue el de Sergio Andrés Sánchez, quien estuvo un año y 10 meses privado de la libertad por un delito de violación a su ex que no cometió. Solamente él sabrá como saldrá adelante. Cómo va a enfrentar a la sociedad tan discriminadora.  

Últimas noticias

Ver más noticias