Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281678
ESTE VIERNES

Dolor en San Juan por la muerte de la nena que padecía Meningitis

La pequeña era oriunda de Angaco y estuvo internada en Terapia Pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Se trata del cuarto caso de meningitis, confirmado en solo dos días. 

Durante la siesta de ayer, una noticia conmocionó a toda la provincia. Es que una niña, de solo 12 años, perdió la vida, a causa de Meningitis Bacteriana. 

La noticia generó dolor entre sus allegados que, fueron los primeros en dar a conocer la pérdida. 

El drama inició cerca de las 13:30, cuando autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia notificaron acerca del caso. "Salud informa un caso de Meningitis Bacteriana en una paciente de 12 años, del Departamento Angaco, que se encuentra internada en la Terapia Pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson, con pronóstico reservado", mencionó el comunicado oficial.

Los medios de comunicación replicaron la información, pero en las redes sociales, inmediatamente, allegados a la pequeña afirmaban que falleció pocas horas después. 
En horas previas, distintas cadenas de oraciones se viralizaron en las plataformas, con la foto y nombre de la paciente. Se trataba de Martina Jofré.

Finalmente, en horas de la siesta, las autoridades correspondientes informaron oficialmente que eso sí era realidad.

"El Ministerio de Salud Pública informa el fallecimiento de la paciente de 12 años que se encontraba internada en el hospital Dr. Guillermo Rawson con el diagnóstico de Meningitis Bacteriana", consignaron en otro comunicado oficial, al mismo tiempo que enviaron condolencia a toda su familia.

Con este panorama, las redes se llenaron de distintos posteos lamentando lo sucedido. Incluso, del propio intendente de Angaco, Carlos Maza Peze, quien se sumó al envío de condolencias para los allegados de Martina.

Cabe destacar que este es el cuarto caso confirmado de Meningitis Bacteriana, que se suma al de tres hombres de 19, 36 y 45 años.

Al respecto de estos casos, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, informó a la prensa sobre el estado. "Los adultos están todos fuera de peligro", resaltó. Sin embargo, anticipaba que la pequeña de 14 años se encontraba en estado crítico. 

Últimas noticias

Ver más noticias