17 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Hebe lo que te perdiste…": la polémica frase de Villarruel contra el discurso de Taty Almeida| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281666
EN SAN JUAN

Condenan a un pedófilo que abusó de sus sobrinas durante varios años: "no me gustan esos abrazos"

Un pedófilo sanjuanino abusó a sus sobrinas desde que tenían entre 7 y 8 años. Les tocaba las partes íntimas y, ahora, lo condenan a 6 años de prisión efectiva. "No me gustan esos abrazos", advertía una de las víctimas. 

Abuso SexualCrédito: Archivo, imagen ilustrativa

Este viernes, la Justicia condena a 6 años de prisión a un pedófino que abusó durante muchos años a sus sobrinas. Las víctimas, actualmente, tienen al rededor de 17 años, pero fueron ultrajadas desde que tenían entre 7 y 8. 

La denuncia del caso fue radicada en 2021. Desde entonces el acusado comenzó a ser inverstigado por la UFI ANIVI, a cargo de la Dra. Valentina Bucciarelli. En ese marco, determinaron que el sujeto (es esposo de la tía materna de la mamá de las nenas) abusó de ellas en reiteradas ocasiones. 

Una de ellas fue abusada cuando tenía solo 8 años. La buscó en su auto, junto a cuatro sobrinos, para llevarlos a una casa, ubicada en Pocito. Allí, la pequeña se sentó en el medio de los asientos delanteros y, sin importar que su esposa estaba allí, comenzó a tocarle la vagina a la nena, aprovechando la oscuridad. Asimismo, comprobaron que, en otras ocasiones, obligaba a los otros chicos a descender del auto para comenzar a ultrajarla, con la misma modalidad. Incliso, la forzaba a darle besos en la boca, pese a que la niña daba a entender que no quería. 

Por otra parte, también, hizo lo propio con otra de las sobrinas, cuando tenía 7 años. De una manera similar a la anterior, la abordó en su auto. La pequeña se puso entre los asientos delanteros y le tocó sus partes íntomas. En ese marco, también constataron que la pequeña lo padeció hasta que cumplió 12. Incluso, el sujeto la manoseaba en el fondo de la casa, cuando todos estaban adentro. Pues, él vivía en una vivienda ubicada en la parte trasera, perteneciente a la abuela. Allí, la hacía entrar al vehículo y comenzaba. 

Otra niña, cuando tenía 9 años, también fue víctima del abusador. En esa ocasión, el sujeto aprovechaba distintos momentos para tocarle la cola.  Ella, ante las reiteradas veces que fue víctima,  le dijo al pedófilo: "no me gustan esos abrazos". 

Ante esto y otros hechos demostrados por la justicia, fiscalía solicitó 18 años de prisión efectiva contra M.S. (se reserva su identidad para proteger a las víctimas). Lo acusaron, en principio, de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en perjuicio de la niña (AAT), además, por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, en perjuicio de JNT y abuso sexual simple reiterado, en perjuicio de PMT, respectivamente. Todo ello en concurso real. 

Sin embargo, el tribunal declaró culpable al pedófilo por los delitos de abuso sexual simple reiterado; Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual simple reiterado, todo en concurso real  y en calidad de autor. En ese marco, el Ministerio Público Fiscal insistió, esta vez, por 12 años de prisión efectiva. Pese a ello, los jueces Verónica Chicón, Gema Guerrero y Federico le dictaron una pena de 6 años, en el Servicio Penitenciario de Chimbas. 

Últimas noticias

Ver más noticias