Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281665
EN RIVADAVIA

Proteccionistas llevarán a los perros abandonados en los asentamientos a los nuevos barrios del IPV

Se trata de las mascotas que fueron abandonadas por sus familias cuando realizaron la relocalización de los asentamientos de La Bebida. Aseguran que si los propietarios no se hacen cargo los van a denunciar. Afirman que hay animales que murieron aplastados cuando demolieron los asentamientos.

Abandono de animales en asentamientos

Esta semana se realizó la histórica de relocalización de los asentamientos de Rivadavia en Rivadavia. Y si bien fue un momento de felicidad para todas esas familias que lograron cumplir el sueño de la casa propia, no lo fue para muchos animales que se quedaron atrás. Es que, cuando se fueron esas familias de esas precarias viviendas, decenas de perros y gatos quedaron abandonados a la buena de Dios. Ahora, proteccionistas de San Juan advierten que van a llevar los animales sobrevivientes a los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, donde trasladaron a las familias, para que se hagan cargo de sus mascotas. Además, pedirán que vaya un quirófano móvil para castrar a los animales.

"La gente se va y deja los animales abandonados luego pasan las topadoras derribando las casitas que había ahí y muchos animales en el susto van quedando debajo de los escombros. Hemos encontrado animales muertos y hay otros que están muy asustados", explica a Zonda Noticias (de lunes a viernes a las 13 hs por Zonda TV) la proteccionista Emilia Merino. En este contexto, aclara que todavía no tienen un censo certero de la cantidad de animales abandonados, pero estima que hay "entre 60 perros y 30 gatos".

Pero eso no es todo Merino señala que "es totalmente normal que pase esto cuándo localizan los asentamientos".  En este sentido, explica qué, "algunas proteccionistas están sacando los animales y llevándolos a la veterinaria El Retoño donde reciben ayuda y esperan que la ciudadanía colabore con ellos. Al resto de los animales vamos a tratar de asistirlos en el lugar".

Llevarán los perros y gatos a los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado

Merino adelanta que "este sábado vamos a ver de qué forma de poder capturar a los animales que quedan y llevarlos al barrio que han entregado. Allí, lo mismos perros y van a buscar sus familias. Los vamos a llevar ahí luego vamos a pedir un quirófano móvil para poder hacer las castraciones".

Consultada sobre si no puede generar algún problema con estas familias que dejaron a sus mascotas atrás, Merino asevera qué "en realidad el problema lo deberían tener ellos porque ellos son los que han hecho el maltrato animal y lo que han hecho está tipificado en el código penal y esto es aparte de la ley 225 L y la 2190. Acá se han infringido todas las leyes y el problema lo van a tener ellos si no vuelven a recuperar sus mascotas".

En este contexto agrega que "los vecinos entre ellos se conocen y ellos son los mismos que están avisando de quién son los perros y gatos. El que no quiere aceptar su mascota nuevamente y castrarla como corresponde deberemos hacer la denuncia como corresponde".

Últimas noticias

Ver más noticias