Los restos óseos encontrados en Calingasta son de ...| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281592
Preocupación

Casos de meningitis: los pacientes continúan en estado reservado

Desde Salud indicaron que están haciendo seguimiento al entorno para ver cómo ocurrieron los contagios.

Foto ilustrativa

Tras la confirmación de tres casos de meningitis en la provincia, que no tienen nexo entre ellos, desde Salud se encuentran realizando seguimiento a los pacientes. Todos se encuentran en estado reservado y esperan la evolución clínica.

Según indicó Alina Almazán, secretaria de Planificación del Ministerio de Salud, "en el caso de estos pacientes la mayor sospecha es la meningitis viral, pero se esperan los resultados de laboratorio, pero con el cuadro clínico y por la época del año podemos diferir que se trata de meningitis viral".

Por otro lado, la funcionaria expresó en diálogo con radio Estación Claridad, que están haciendo seguimiento a los allegados de los pacientes para buscar cómo surgió el contagio. "No hay nexo epidemiológico y eso es importante en la investigación. Si alguien tiene dolor de cabeza, fiebre, vómitos y molestia al mirar la luz, que no deje de consultar". 

Respecto de la enfermedad, Almazán afirmó que "afecta a personas que, por alguna razón, por patologías preexistentes, tienen comprometido el sistema inmunológico. Son infecciones que se transmiten a través de las vías respiratorias, todas las medidas deben estar orientada fundamentalmente a cuidarnos a través de esta vía".

Últimas noticias

Ver más noticias