Conocé los beneficios de registrar la Tarjeta SUBE| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281556
Define la Justicia

Un jubilado reclama la casa que se adueño un abogado

Una mala jugada y el exceso de confianza, le provocó al jubilado Eusebio Juan Baustista Molina, cuando un supuesto amigo, de profesión abogado e identifcado por la Justicia como  Emiliano Galló, con quién entablo una amistad primero y confianza después le pagó de la peor manera: Lo estafó.

Esta es la casa de Molina, que fue engañado por Gallo, para quedarse con el inmueble.

Don Eusebio Molina conoció a Gallo y de a poco fueron entablando una amistad, pero terminaría de la peor manera.

El problema  que hoy se define en la Justicia, comenzó cuando Molina le confió al profesional algunas ideas que tenía para ocupar una parte de la casa que tenía (será la Justicia si se la restituye o no), ubicada en calle Ituzaingó cerca de calle Belgrano, en Rivadavia.

Todo bien hasta ahí, pero el problema vino cuando Molina tuvo que viajar a Buenos Aires para realizarse algunos estudios médicos ya que tiene cáncer de próstata y su audición es casi nula.

Estando allá, recibió un llamado de Gallo, exigiéndole y preguntándole sobre que iba a hacer con la casa de Rivadavia porque había un comprador. La respuesta hacia esa pregunta, fue totalmente negativa, ya que él nunca pensó en venderla. 

Lo cierto es que Gallo, un día, apareció en Buenos Aires y al parecer, mediante el engaño y en complicidad con una escribanía, le hicieron firmar, un compromiso de venta en caso de que la decidiera vender más adelante. Cuando en realidad, le habrían hecho firmar un boleto de compraventa.

Molina a su regresó de la Capital, encontró con que la casa estaba cerrada, con todas su cosas adentro y hasta tuvo que dormir en su auto, en la puerta de su casa, mientras solucionaba el problema.

El hombre realizó la denuncia por estafa, ya que considera que el fue estafado por Gallo, para quedarse con el inmueble de su propiedad. La doctora Sandra Leveque, es la abogada defensora de Molina y se presentó como querellante y está dispuesta a  recuperar la casa de Molina.

"Planteamos la denuncia y el fiscal le dio lugar a dicho pedido y ahora la causa está en manos del Dr.  Guillermo Adárvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción, porque entendió que Molina había sido embaucado por el abogado y ahora será la Justicia la que tendrá que definir que pasará con la casa de Molina", dijo la profesional.

"Seguramente el Juez le tomará declaración al damnificado, luego llegará el turno de los testigos y por supuesto al abogado y si hace falta citaremos a los encargados de la escribanía donde se firmó el supuesto papel  y donde Molina habría recibido una suma de dinero por la misma", suma que nunca existió" remarcó finalmente la profesional.

Últimas noticias

Ver más noticias