"El Bebo" y "El Pelado" le dieron un ladrillazo en la cabeza| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281550
Plan Nacional

Las escuelas podrían exigir el carnet con las últimas vacunas

En un encuentro, no oficial, entre las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Alejandra Venerando y Cecilia Moncho, respectivamente, sirvió para unificar criterios sobre la exigencia o no del carnet de vacunación (ncluida las últimas dósis),  como  uno de los requisitos fundamentales para inscribir a los chicos en las escuelas para el periodo 2023, tanto en el ámbito estatal como privado.

Podría ser exigido el carnet con las últimas vacunas del Plan Nacional.


Tanto la doctora Venerando como la licenciada Trincado, creen que puede ser viable la obligatoriedad de presentar, por parte de los padres, encargados o tutores de las chicos, dentro de los requisitos para inscribir a los chicos en la escuelas de la provincia, el carnet de vacunación incluida las últimas dosis que se están colocando para combatir enfermedades  como sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas.

Zonda Digital dialogó con el Lic. Fabio Muñoz, jefe de equipo de Salud del Programa Provincial de Inmunizaciones que depende de la División Epidemiología, con el objetivo de concientizar a los padres de los niños sanjuaninos con lo que tiene que con la Campaña Nacional de Vacunación contra estas enfermedades fundamentalmente, que en Argentina, gracias a las campañas, están erradicadas. Aunqu nada está todo dicho, pero la idea es que se pueda concretar esta idea y que en caso de que no se cumpla poder tomar otras medidas para que los chicos se vacunen", señaló por otro lado el licenciado. 

Los profesionales trabajan para mejorar la salud en todo el país.

El Lic. Muñoz manifestó que la verdad que no entendemos porque todavía hay gente que desconfía de los planes de vacunas que se vienen  cumpliendo en la provincia. No es otra cosa que evitar que los chicos no se contagien de estas enfermedades y vuelva a aparecer en la Argentina. Estamos molestos porque muchas veces el cuerpo de vacunadores son maltratados cuando llevan a cabo este servicio, totalmente gratuito, en todos los centros de salud, en la plazas, en los parques, en las uniones vecinales, en las calles, cuando el único objetivo es concientizar, además de que entiendan que es una Ley Nacional vigente que se debe cumplir".

"Son 47.000 el total de chicos entre los 13 meses y los 4 años, para vacunar, pero recién hemos alcanzado un total de 35.000 menores que recibieron las dosis. Queremos alcanzar el 95 por ciento de los chicos vacunados en San Juan, de todas maneras si existe un 5 por ciento sin vacunar, después es difícil controlar la enfermedad. Deben entender que son enfermedades muy contagiosas y si un niño se contagia va a terminar contagiando al resto de los hermanitos. Deben saber que son refuerzos, por eso queremos que todos los chicos se vacunen", dijo por otro lado Muñoz.


Un párrafo aparte merece el plan de vacunación contra el Covid 19. La nueva campaña se inició el pasado jueves con colocación de la quinta dosis para mayores de 50 años y para menores de 18 años con conmorbilidad. Pero también se pueden colocar las vacunas anteriores para poder completar el plan de vacunación contra esta enfermedad.

Últimas noticias

Ver más noticias