20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281514
ANIVI

Antes de fin de año pedirán condena para el gremialista Mario Matic por abuso sexual

La solicitud por parte de fiscalía será en virtud de dos de las denunciantes. Por otra parte, lo sobreseerán por otra, de la cual no se obtuvo prueba que lo incriminen. Detalles. 

Crédito: Diario de Cuyo

Avanza la investigación por la acusación de abuso sexual contra el secretario gremial de La Bancaria, Mario Matic. Fue denunciado en abril de este año, por presuntamente ultrajar a una adolescente de 12 años. Luego otras dos jóvenes denunciaron que también habrían sido víctimas. Todas son de su círculo familiar. En ese marco, las pericias terminaron y fiscalía terminará de definir la acusación contra él. De ese modo, solicitará una pena por los delitos cometidos contra dos parientes, que actualmente tienen 22 a 25 años, ya que por una de ellas pedirán el sobreseimiento. 

En diálogo con Zonda Diario, el fiscal de UFI ANiVi,  Raúl Iglesias, quien está a cargo de la causa, mencionó que las pericias ya culminaron y se hará la acusación por dos víctimas. Además, se solicitó el sobreseimiento por una de ellas. Pues, en abril del corriente año fue denunciado por tres jóvenes que integran su núcleo familiar, por el delito de abuso sexual. 

"Son tres presuntas víctimas, pero por una de ellas se solicitará el sobreseimiento porque no se han corroborado ciertas cuestiones con las pericias psicológicas", consignó Iglesias a este medio. 

En cuanto a los detalles de la solicitud de fiscalía, el letrado aseguró que esperarán hasta que llegue el momento de evaluar. "Ahora estamos con el sobreseimiento y, después, analizaremos cada una de las circunstancias que tenemos para presentarlo. Porque en la parte de acusaciones es donde se termina de depurar cada hecho", detalló el funcionario judicial. 

"Vermos cuáles son los elementos contundentes y las debilidades dentro de la causa. Hay que partir de la base que eso se analiza al momento de redactar la acusación. Ahí vamos a saber la cantidad de años que vamos a pedir", agregó sobre la pena que solicitarán ante el juez. 

Cabe destacar que, previo a esto, fiscalía también pidió la prisión preventiva de Matic. Sin embargo, la jueza de Garantías, Gema Guerrero, no dio lugar a ello y el gremialista continuó en libertad durante el proceso. 

En cuanto a los plazos para la presentación de la solicitud de condena, Iglesias expuso que trabajan para que sea "lo antes posible",  aunque aseguró que será antes de fin de año. "Hay dos víctimas y tenemos que darles respuestas en lo inmediato", expresó. 

"Esta causa se ha tratado de una pluralidad de víctimas y, por lo tanto, las pericias es lo que ha demorado", justificó. 

Respecto a los detalles obtenidos en las pericias, el fiscal lo mantiene en resguardo para mantener la mayor reserva posible del caso, en protección de las víctimas. 

En cuanto a la condena, que pasa por el ámbito procesal, no se espera que sea en lo que queda del 2022. 

Últimas noticias

Ver más noticias