20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281490
Avances

FNS 2023: desde Turismo confirmaron que hay quejas por la eliminación de las embajadoras

Claudia Grynzspan manifestó que es importante escuchar todas las voces y avanzar por mantener la identidad de la fiesta. 

Este próximo miércoles se presentará la temática de la Fiesta Nacional del Sol 2023, la cual tendrá una fuerte impronta musical. Además, también traerá aparejados otros cambios, como la eliminación de las embajadoras departamentales.  

Respecto a este tema, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan indicó que "hubo algunas quejas, pero es importante escuchar a todos, las voces se tienen que alzar y es importante que se hable de esto. Hay que escuchar a todos y todas y la FNS siempre se destacó por mantener la identidad".

Este será una de las modificaciones más relevantes del evento que convoca a miles de sanjuaninos. Anteriormente ya se había eliminado la figura de reinas y ahora también dejarán de existir las embajadoras, para darle lugar a las mujeres desde otro lugar, por ejemplo, resaltar el emprendedurismo.

Nueva temática de la FNS

El tema central de la Fiesta Nacional del Sol aún no fue confirmado, pero según anticipó la funcionaria, "la música va a atravesar la fiesta".

Es que el próximo año, y tras estar dos años sin poder celebrarla por la pandemia, se les dará un gran espacio a los artistas del presente. "Esta fiesta no será solo para jóvenes sino para todosd, pero vamos a apuntar a entender el mundo de los jóvenes" indicó Grynszpan.

Además, afirmó que aún están analizando la grilla de los artistas nacionales, pero no descartan a ninguno. "Estamos viendo que Argentina está exportando muchos músicos urbanos, tenemos artistas en Europa que son argentinos y están en el ámbito internacional" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias